Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos se quedará peatonal

YOLANDA RÍOS

Por mayoría de votos, el Consejo del Paseo Morelos decidió que no será reabierta a la circulación vehicular el área peatonal de este corredor turístico, en sus 16 cuadras.

No se debe ceder a perder espacios peatonales y tampoco desperdiciar la inversión de recursos públicos que se hicieron para acondicionar la vialidad, dijo María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de este organismo.

La también presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes informó que fueron la Cámara de Comercio de Torreón, Canaco, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, así como la Asociación de Escuelas Particulares y la OCV, quienes votaron a favor de que se mantenga semipeatonal el Paseo Morelos.

Quienes se abstuvieron de votar fueron María Elena López, directora de Turismo, y Alejandra Garza, directora del Paseo Morelos.

La reunión se realizó ayer en la Presidencia Municipal y se levantó una minuta con cada uno de los temas tratados.

Explicó Villarreal Abusaíd que de los asistentes la mayor parte fueron suplentes de los titulares. Otros que acuden, como es el caso de algunos regidores, no pueden votar, ya que sus nombramientos no han sido aprobados por el Cabildo.

La polémica en las reuniones del consejo ha sido frecuentemente la postura de la minoría, para que se abra al tránsito vehicular el carril lado sur, reservado para el paso de peatones, y se diseñó así en el concepto del Paseo Morelos.

Por otra parte varias voces aseguran que la reapertura vehicular de la vialidad les podría llevar más clientes a sus negocios.

Fueron 120 millones de pesos los que invirtió el Gobierno del Estado para colocar concreto estampado en ambos carriles, 16 cruceros semaforizados, luminarias LED, lámparas indirectas en palmeras, señalética, bancas nuevas, jardineras, fuentes de colores a nivel, así como mil 128 bolardos para delimitar los espacios peatonales.

"El hecho de que ahora se defienda el Paseo Morelos es porque no puede perderse esta inversión, sino al contrario, limpiarlo, mejorarlo y darle el mantenimiento que necesita en todas sus cuadras y no darle la espalda por ser una obra de anteriores administraciones", explicó María Eugenia Villarreal.

No será reabierta a la circulación vehicular el área peatonal de este corredor turístico, en sus 16 cuadras. (ARCHIVO)

No será reabierta a la circulación vehicular el área peatonal de este corredor turístico, en sus 16 cuadras. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No será reabierta a la circulación vehicular el área peatonal de este corredor turístico, en sus 16 cuadras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx