Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha 'explota' en contra de la Liga MX

El portugués critica el reglamento

Pedro Caixinha habló en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Cruz Azul rumbo a la liguilla. (AGENCIAS)

Pedro Caixinha habló en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Cruz Azul rumbo a la liguilla. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, realizó el primer entrenamiento previo a los cuartos de final de la liguilla sin conocer los horarios de los partidos frente al América. El portugués se enteró hasta el fin de la conferencia de prensa que la Liga MX programó los compromisos el jueves y el domingo, ambos en el Estadio Azteca.

Al portugués le molesta la mala administración del futbol mexicano. Además de la tardía información sobre los compromisos de esta semana, el timonel señaló otros puntos que le irritan, como el uso del reglamento, la forma de agendar y las reglas de los jóvenes, que señaló como un "asco".

"¿Hasta este punto saben ustedes a qué hora vamos a jugar? ¿Cómo puedo yo preparar un partido si no sé cuándo voy a jugar?", reclamó el lusitano, minutos antes de que la Liga MX confirmara los horarios. "Trabajé como si jugara el jueves, pero ¿y si juego el miércoles? ¿En dónde está la organización de todo esto?".

Caixinha recordó que el torneo pasado, en el que Cruz Azul terminó como líder, le dieron a escoger el horario para la final - también contra América - y le rechazaron el solicitado porque la televisora (Televisa) quería otro. El cotejo del 16 de diciembre se disputó a las 18:30 horas. "Entonces, ¿para qué sirve el reglamento?".

Por último, el portugués le tiró a la regla de los minutos a jóvenes y los favoritismos en la agenda de los seleccionados al Mundial Sub-20 de Polonia.

"No hablemos ni siquiera de lo que es la regla 20/11 porque ya te da todo un asco en relación a eso. No estoy involucrado en eso y no quiero estar, pero hay personas que sí están involucradas en eso y lo mejor es llevar las cosas muy claras", dijo el lusitano.

Caixinha pudo haber hecho referencia al caso del Tijuana, que cumplirá con la regla de menores gracias al Tricolor Sub-20. La Liga MX permite que sumen los minutos con el combinado durante el semestre, siempre y cuando en su equipo de origen sumen al menos 50 minutos. Daniel López y Carlos Higuera formar parte del equipo de Diego Ramírez.

El Cruz Azul ya no podrá contar con el juvenil Misael Domínguez, en caso de que los celestes clasifiquen a las semifinales del Clausura 2019, porque tiene que unirse al seleccionado mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha Estadio Azteca Futbol mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha habló en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Cruz Azul rumbo a la liguilla. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1573856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx