Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listos los árbitros para los duelos de ida

Jorge Isaac Rojas será el árbitro en el duelo entre Cruz Azul y América. (ARCHIVO)

Jorge Isaac Rojas será el árbitro en el duelo entre Cruz Azul y América. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Jorge Isaac Rojas fue el elegido por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir el partido de ida de cuartos de final entre América y Cruz Azul.

Rojas Castillo aplicará el reglamento en el juego en el que los "azulcremas" le harán los honores a la "Máquina" mañana en la cancha del estadio Azteca.

Cruz Azul buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además, querrá saldar cuentas de lo sucedido en la final del Clausura 2013 en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del "milagro" del portero Moisés Muñoz al lograr el empate global en tiempo agregado, en juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los "azulcremas" sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014. Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos.

La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, juego que terminó empatado sin goles.

El líder León quiere confirmar lo que se hizo en la fase regular cuando enfrente a Xolos, duelo que se jugará hoy en el estadio de Tijuana, con labor arbitral de Luis Enrique Santander.

Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una etapa final. La primera fue en el Apertura 2012 en el que los de la frontera se impusieron por marcador global de 3-2 para así avanzar a la final en la que se impusieron a Toluca.

La revancha para "La Fiera" llegó en los cuartos de final del Apertura 2016 al imponerse a los Xolos con un marcador global de 5-2.

Los sublíderes Tigres de la UANL debutarán en estas instancias hoy en el estadio Hidalgo, con labor arbitral de Eduardo Galván.

La serie entre Monterrey y Necaxa arrancará mañana en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas. Diego Montaño hará sonar su ocarina.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla Clausura 2019 clausura 2019 árbitros para los juegos de ida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Isaac Rojas será el árbitro en el duelo entre Cruz Azul y América. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx