Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcoholímetro

Firma candidata compromiso para eliminar multas por Alcoholímetro

Anavel Fernández se comprometió a cancelar las multas por el Alcoholímetro.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Anavel Fernández se comprometió a cancelar las multas por el Alcoholímetro.(EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández, firmó un compromiso ante notario público de que, en caso de ganar las elecciones, se cancelarán las altas multas que se aplican en el operativo Alcoholímetro a los conductores que sean detectados en estado de ebriedad.

La firma de dicho compromiso se hizo ante el notario público, Octaviano Rendón Arce, quien señaló que las penalidades generadas a través de este operativo, serán únicamente de tipo corporal y los vehículos serán sacados de circulación, esto para evitar que sigan conduciendo en estado de ebriedad.

Según manifestó, los alcoholímetros son una herramienta necesaria para la protección social y jurídica de las familias en tránsito en las calles, pero destacó que no serán una figura de recaudación económica, por lo que propuso la suspensión de las multas durante el primer año de administración.

Destacó que éstas se harían efectivas solamente en caso de reincidencia.

Explicó la abanderada priista que se someterá ante Cabildo la eliminación de las multas y sólo se pagará una falta administrativa, que es mucho más barata, a fin de que esto no llegue a representar una carga económica que ponga en riesgo el patrimonio de las familias gomezpalatinas.

Acompañada por la dirigencia del partido en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez y la secretaria general del mismo, Isabel Cisneros Torres, la candidata priista estableció una propuesta integral, en la que el Juzgado Cívico Municipal deberá contar con instalaciones dignas para la estancia de los conductores detenidos hasta que desaparezcan en ellos los influjos del alcohol.

Puede ir una sanción corporal desde las 12 hasta las 36 horas de detención, según el grado de influencia alcohólica que presente el conductor ebrio y si presenta oposición a la detención.

La multa aplicable en Gómez Palacio no es tan elevada como en otros municipios de la República Mexicana, pero se busca que no sea un motivo de daño patrimonial para los ciudadanos, pues en Monterrey las multas alcanzan los 26 mil pesos y en Guadalajara cuesta más de 15 mil pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro anavel fernandez Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anavel Fernández se comprometió a cancelar las multas por el Alcoholímetro.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1574179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx