Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América y Cruz Azul se vuelven a ver las caras

América y Cruz Azul se miden hoy en la cancha del Estadio Azteca; igualaron a cero goles en el duelo de la jornada 14. (ARCHIVO)

América y Cruz Azul se miden hoy en la cancha del Estadio Azteca; igualaron a cero goles en el duelo de la jornada 14. (ARCHIVO)

AGENCIAS

América y Cruz Azul se volverán a ver las caras, esta vez en cuartos de final del Clausura 2019; las Águilas, que terminaron en quinto lugar general, quieren prolongar una hegemonía de escándalo en instancias finales sobre los Celestes, mientras que los de La Noria (cuarto en la tabla de clasificación) buscan sacudirse la "maldición amarilla" que los aqueja y que en su más reciente versión en liguilla los dejó marginados del título.

Para el América, enfrentar al Cruz Azul en instancias definitorias se ha convertido en garantía de victoria. Al menos así lo dejan ver los números de los Azulcrema en los últimos 20 años, en los que han enfrentado a los dirigidos por Caixinha en 17 series y en las que han salido bien librados. La última vez que los de Coapa fueron eliminados por el cuadro cementero fue en el Invierno 1999, en las semifinales en las que se vieron superados 2-1, desde entonces no han sucumbido ante el cuadro celeste.

Por su parte, en Cruz Azul saben que tienen nuevamente una oportunidad de cobrar a su más odiado rival deportivo al menos una de las muchas que les debe. Para lograr su objetivo que, según Caixinha "no es obsesión, sino ilusión", en el seno del cuadro cementero tienen a su favor 10 cotejos sin probar la derrota, y que el América no llega en su mejor forma pues en el último mes, las Águilas han tenido que sortear no sólo altibajos en la cancha, también algunas ausencias por lesión.

Han pasado casi cinco meses desde que las Águilas, con un doblete de Edson Álvarez, destrozaron sueño celeste de bordar la novena estrella en su escudo cuando chocaron en la final del Apertura 2018. La oportunidad de revancha empieza este jueves en el Estadio Azteca con América como local, ¿quién se hará del control de la historia entre estas instituciones?

El primer episodio de la serie más llamativa para los cuartos de final del Clausura 2019 dará inicio a las 21:05, con la promesa de América de refrendar su corona, misma que adquirió al imponerse al Cruz Azul, mientras que Caraglio y compañía arrancarán, una vez más, su ilusión de ser monarcas del futbol mexicano, algo que no logran desde el invierno de 1997 y cuya sequía tiene un peculiar sello águila, pues en las últimas dos décadas los Azulcrema han bordado dos estrellas teniendo a Cruz Azul como testigo preferencial.

"América siempre es favorito, entre el octavo lugar o primero será favorito igual, porque es América, porque tiene jugadores importantes, lo he visto acá adentro, se vive de otra forma y eso uno como rival igual le da miedo un poco", dijo Nicolás Castillo, delantero de las Águilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América y Cruz Azul se miden hoy en la cancha del Estadio Azteca; igualaron a cero goles en el duelo de la jornada 14. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx