Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Programa detecta a 28 personas en ebriedad

Viernes y sábado se realizaron las pruebas de alcoholemia voluntarias en el Paseo Morelos y el Distrito Colón. (CORTESÍA)

Viernes y sábado se realizaron las pruebas de alcoholemia voluntarias en el Paseo Morelos y el Distrito Colón. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de las pruebas de alcoholemia voluntarias que se realizaron el fin de semana a través del programa "Servicio Responsable", se detectaron a 28 personas que rebasaron los niveles de alcohol por aire expirado en Paseo Morelos y Distrito Colón, corredores en donde se localizan bares y restaurantes, principalmente.

A todos ellos, se les conminó a no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes o buscar un servicio alternativo de transporte para trasladarse hacia sus lugares de destino.

Luis Morales, coordinador del área operativa de Alcoholes en la Secretaría de Finanzas del Estado informó ayer que se realizaron poco más de 100 pruebas de alcoholemia y que se hicieron acompañar de una lona con la leyenda "No te arriesgues antes de manejar. ¡Sóplale!.

En la parte baja de la manta, los clientes de los negocios ubicados en dichos sectores, podían observar las consecuencias que conducir en estado de ebriedad: Accidentes; Pérdidas materiales y humanas o multas superiores a los 10 mil pesos.

En la misma lona, se recordó a la ciudadanía que 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado ya es considerado estado de ebriedad.

"La población joven de 18 a 25 años y a lo mejor otro segmento de 26 a 30 y tantos son los que más se interesaron. Yo considero que nos dio buenos resultados", expresó Morales.

Añadió que con la finalidad de que más personas participen en esta campaña, es que se comenzarán a colocar carteles en los sanitarios de los establecimientos ubicados en dichos sectores.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que, a diferencia del operativo Alcoholímetro que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, en esta ocasión se trata de acciones de carácter preventivo debido a que no se interceptaría a conductores.

Para realizar las pruebas se cuenta con cuatro equipos que facilitó una empresa cervecera y "Servicio Responsable" es una iniciativa promovida por la Administración de Recaudación dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado y se establecen líneas de acción como: establecimiento responsable, mesero responsable, conductor designado y publicidad preventiva.

Participan empresarios y representantes de diversos negocios que le apuestan a la vida nocturna así como también la Secretaría de Salud (SS) a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec).

En general, están involucrados negocios ubicados en Distrito Colón, Paseo Morelos, corredor gastronómico El Fresno, así como del Paseo la Rosita e Independencia.

ETAPAS

conforman el programa ‘Servicio Responsable’ lanzado por el Gobierno de Coahuila

Proyecto

Van por fases.

*Actualmente, se implementa un curso de Servicio Responsable impartido a personal de bares y restaurantes, incluyendo seguridad privada.

*Son cuatro etapas: Establecimiento responsable, mesero responsable, conductor designado y publicidad preventiva.

*Autoridades y empresarios buscan reducir el número de accidentes viales en la región ocasionados por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viernes y sábado se realizaron las pruebas de alcoholemia voluntarias en el Paseo Morelos y el Distrito Colón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1575823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx