Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juveniles de Santos Laguna se preparan rumbo a 'semis'

Los Guerreros vuelven a ser protagonistas en las divisiones juveniles de la Liga MX, demostrando la gran calidad de su cantera. (ARCHIVO)

Los Guerreros vuelven a ser protagonistas en las divisiones juveniles de la Liga MX, demostrando la gran calidad de su cantera. (ARCHIVO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Mentalizados en obtener buenos resultados durante los partidos de Ida, que les permitan encaminar sus respectivas semifinales, las filiales juveniles de Santos Laguna en las categorías Sub 20 y Sub 17, se preparan rumbo a sus compromisos, ambos jugando como visitantes.

El representativo santista Sub 20 deberá enfrentar a los Rayados del Monterrey, equipo que superó a los Albiverdes durante el torneo regular, con marcador de 2 goles a 0, mientras que Santos Sub 17 se medirá a los Rojinegros del Atlas, que también vencieron a los laguneros durante la temporada, ellos con marcador de 3 goles a 0; curiosamente, ambos compromisos fueron para Santos en territorio ajeno. Para preparar a conciencia sus partidos, ambos equipos trabajaron ayer en Territorio Santos Modelo, con entrenamientos matutinos enfocados en el aspecto táctico.

SUB-20

Al término de la práctica de ayer, el estratega del representativo Sub 20, Omar Tapia, habló en relación al compromiso que disputarán ante los Rayados, a partir de mañana: "todos los equipos en estas instancias, son complicados, merecen nuestro respeto. Analizamos bien lo que nos pasó durante el partido de la fase regular, para poder apuntalar y ver sus lados débiles, además de explotar nuestras fortalezas, estamos en ese proceso de análisis y creo que llegamos muy bien, creo que podremos hacer un muy buen partido", afirmó.

Cuestionado sobre si Santos es hoy por hoy, la mejor cantera de México, Tapia no dudó: "lo hemos hecho saber no solamente en este torneo, sino en años pasados, con Santos en fuerzas básicas siendo un equipo protagonista, recientemente fue campeón el equipo Sub 13, la 17 y 20 han sido campeones dos veces en el mismo torneo, creo que eso nos convierte en una de las mejores canteras del país.", sentenció Tapia.

CLÁSICO EN SUB- 17

Por su parte, Martín Pérez Padrón, entrenador de Santos Sub 17, espera un duelo especial ante Atlas: "siempre ha habido una rivalidad muy fuerte, se han jugado finales, partidos muy intensos, este partido no va a ser la excepción", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: FUERZAS BÁSICAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros vuelven a ser protagonistas en las divisiones juveniles de la Liga MX, demostrando la gran calidad de su cantera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx