Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Destacan inversión para mejorar el Paseo Morelos

Por los daños que presenta, el gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos para rehabilitar el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por los daños que presenta, el gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos para rehabilitar el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) destaca la inversión de 15 millones de pesos que se hará en el Paseo Morelos para rehabilitar fuentes, semáforos, alumbrado led, señalética y bolardos. Pero dice que ahora sólo falta que el municipio restablezca las funciones de la Policía Turística en el sector, desde la Alameda hasta la Alianza.

"Hay que cuidar este espacio peatonal parejo, en sus 16 cuadras, porque no se ha aprovechado lo suficiente", dice Rodolfo Silva Esparza, presidente de la CPUT.

Explica que particularmente en la zona del Centro Histórico, es lamentable que no se proteja .

"Que no se conserve el conjunto arquitectónico, ni se genere un esquema de acciones para mantenerlo limpio, con recipientes de basura, inmuebles bien pintados y no abandonados como sucede ahora".

Para el presidente de la CPUT es importante trabajar para que todo el sector no siga reduciendo su plusvalía.

"Escuchamos con optimismo el anuncio del gobierno del Estado, respecto a su interés por invertir para rescatar el Paseo Morelos y evitar que se siga cayendo".

Asegura que "nosotros vamos a estar pendientes de lo que se va a hacer en el Paseo Morelos, cada cosa que se le vaya restaurando para hacer un inventario de los beneficios que se le van a hacer a este corredor comercial y turístico".

Pero también a las autoridades municipales se les solicitará directamente mayor vigilancia.

Según el representante de ese sector, " yo no veo la razón del porqué no se rehabilita a la Policía Turística o a un grupo policiaco para que patrulle específicamente estos espacios públicos donde se registra una fuerte concentración de personas.

"Está claro que es la falta de mantenimiento y de vigilancia es lo que ha ocasionado el deterioro en el corredor. Por eso mismo se debe trabajar para revertir el problema que presenta".

El lunes pasado en reunión que tuvo con miembros de la Canacoto, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, les anunció que se destinarían recursos para rehabilitar el Paseo Morelos, dado el descuido que presenta.

Invitó a los empresarios a promover su cuidado y conservación, dado "todo lo que implicó lograrlo".

El Paseo Morelos tendrá bolardos fijos y semifijos, focos led de piso, se restaurarán las 18 fuentes ornamentales, se colocarán nuevas señales de tránsito de acuerdo a la velocidad del sector, considerado Zona 30 debido a que uno de sus carriles es para uso exclusivo de los peatones.

La información oficial es que el proceso de estos trabajos será de alrededor de tres meses.

15

MDP

invertirá el gobierno del Estado en rescate del Paseo Morelos, que presenta daños.

Rehabilitación

Se mejorará la imagen del Paseo Morelos.

* Tendrá nueva señalética vial y turística.

* Lámparas led a piso.

* Restauración de 18 fuentes.

* Bolardos fijos y semifijos.

* Pintura en general.

* En la totalidad de sus 16 cuadras, el Paseo Morelos es zona 30, debido a que uno de sus carriles es para uso de los peatones, por lo que la circulación se debe realizar con cuidado.

* Trabajos durarán 3 meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por los daños que presenta, el gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos para rehabilitar el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx