Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Descarta alcalde más vías peatonales

Hay polémica con algunos comerciantes para una parte se abra a la circulación, dijo

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que 'por lo pronto', sólo Paseo Morelos será una rúa peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que 'por lo pronto', sólo Paseo Morelos será una rúa peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

No habrá más vialidades peatonales o semipeatonales en el sector Centro de Torreón, así lo señaló el alcalde Jorge Zermeño, quien además lanzó un mensaje de crítica para quienes buscan que una parte del Paseo Morelos sea abierto al paso de vehículos.

"No, yo creo que por lo pronto esa (Morelos) está bien, hay desde luego la polémica de muchos comerciantes que quieren que alguna parte del Paseo Morelos se abra a la circulación".

Cabe recordar durante la administración municipal del entonces alcalde, Miguel Riquelme, se propuso la creación de un circuito semipeatonal entre el Paseo Morelos y la avenida Matamoros, a pesar de ser promovida por diversos sectores de la sociedad, no se le ha dado formalidad a través de un proyecto definido.

El edil además detalló que mantiene en un proyecto de renovación de toda la zona Centro, desde el sector Alianza hasta algunos edificios que estaban en el abandono, como la Casa Mudéjar.

Señaló que se trata de proyectos "necesarios" para mejorar no solamente el aspecto estético del sector, sino el orden y la funcionalidad de los diversos espacios y vialidades.

"Lo que traemos es un trabajo integral en todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, no solamente una calle, por lo pronto hemos abierto ya la Cepeda y la Valdés Carrillo, estas dos nuevas vialidades, estamos arreglando la Casa Mudéjar, estamos viendo la necesidad de arreglar desde la Alianza, las distintas calles, hablando con los dueños de fincas que están solas, abandonadas, que las restauren".

Zermeño señaló que, también se han mejorado otros espacios como la Plaza de Armas, además de que se ha ordenado el comercio ambulante de calles y avenida, además de que se ha restaurado el alumbrado público de todo el primer cuadro.

Dichas mejoras permiten que los visitantes, peatones o no, puedan transitar de una forma "más segura" según el propio alcalde.

"Ya se puede caminar con mayor seguridad, hemos restaurado lámparas en todo el primer cuadro y en otros lugares de la ciudad", finalizó.

Sin más paseos exclusivos

Alcalde de Torreón afirma que no hay planes para tener otros paseos peatonales exclusivos en el primer cuadro.

*Dijo desconocer proyectos o propuestas sobre el Paseo Matamoros.

*Destacó en su lugar arreglos que se le realizan a otras vialidades y edificios históricos, como la Casa Mudéjar.

*Jorge Zermeño señaló las mejoras que se le han realizado también a la Plaza de Armas y las calles Cepeda, Valdés Carrillo y el sector Centro en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que 'por lo pronto', sólo Paseo Morelos será una rúa peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx