Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

Detenido, proyecto Metrobús en SHCP

El gobierno de Durango aguarda por la aprobación del proyecto del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobierno de Durango aguarda por la aprobación del proyecto del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

El proyecto del Metrobús se encuentra detenido en la Secretaría de Hacienda y se desconoce cuándo pudiera aprobarse y con qué montos, a fin de comenzar con las obras correspondientes.

"El proyecto está detenido en la Secretaría de Hacienda y, hasta que no salga de allá, podemos comenzar a hablar que realmente lo vamos a poder hacer o no, pero es una cuestión de puntos y comas que, hasta que no lo determinen ellos, que salga de Hacienda, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es el último filtro, y ellos determinarán cuándo podemos comenzar a hacerlo", explicó Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en la Región Laguna de Durango.

Señaló que están a la espera de que el proyecto que presentó el gobierno de Durango para el Metrobús pueda ser revisado por el gobierno federal y se determine si se concederán los recursos para su construcción.

"Hasta entonces podemos decir que va a ser de este punto a este punto, que es lo que le corresponde a Durango y que es a nosotros lo que nos interesa", comentó.

Refirió que en la última visita que recibió el estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se reunió con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, le dijo que sí se contaría con el apoyo del gobierno federal, sin embargo, indicó que se deben esperar los tiempos para que "esté todo en firme".

Ramírez Barley dijo que el proyecto presentado por el gobierno estatal incluso podría recibir algunas modificaciones, de ahí que no se podía comenzar a discutir la obra con concesionarios y transportistas hasta contar con el aval de la Federación y conocer a detalle cómo vendría.

"Tendríamos que ver como viene para saber qué se puede hacer y qué no, el estudio ya está, lo tienen ellos, pero están en el último análisis con Comunicaciones y Transportes, y Hacienda, entonces ya veremos, antes no podemos", comentó, "es muy arriesgado comenzar a decir que van a ser tantos millones hasta que no salga la autorización".

INCERTIDUMBRE

Concesionarios del transporte público en Gómez Palacio han llevado a cabo marchas en contra del proyecto del Metrobús, contra el cual expresan su rotundo rechazo bajo el argumento de que habrá más desventajas que beneficios para ellos y los usuarios.

Los prestadores del servicio están de acuerdo con la modernización, pero a través de un esquema de financiamiento directo para la compra de unidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Durango aguarda por la aprobación del proyecto del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx