Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiburones Rojos permanecerá en Primera División

Después de pagar 120 millones de pesos

El Puerto tendrá un año más futbol de Primera División luego de que se confirmara su presencia en el máximo circuito para el Apertura 2019. (JM)

El Puerto tendrá un año más futbol de Primera División luego de que se confirmara su presencia en el máximo circuito para el Apertura 2019. (JM)

EFE

La Primera división del futbol mexicano estará conformada por 19 equipos a partir del próximo mes de julio, cuando arranque el torneo Apertura 2019, confirmó este lunes la Federación Mexicana de Futbol.

La Asamblea de dueños de equipos aceptó la permanencia del Veracruz, cuadro descendido, después de pagar 120 millones de pesos, y le dio la bienvenida al San Luis, recién ascendido, cuya presencia elevará a 19 el número de concursantes.

Veracruz tiene adeudos con el entrenador chileno Juvenal Olmos, el defensa mexicano José Rivas y el zaguero argentino Guido Milán, a pesar de lo cual el conjunto recibió el visto bueno para mantenerse en la división superior.

Los jerarcas del futbol mexicano aprobaron que el Apertura se juegue del 19 de julio al 15 de diciembre, pero si el Monterrey, clasificado al Mundial de clubes, alcanza la final, esta se jugará el 26 y 29 de diciembre para facilitar la participación del conjunto en el certamen internacional.

Este lunes también fue aprobado un cambio de formato en la Copa MX en la que se jugará un solo torneo al año con 27 conjuntos, 15 de la Primera división y 12 del Ascenso. Quedarán repartidos en nueve grupos de tres concursantes que jugarán la fase regular a partir del 30 de julio y la fase final desde el 21 de enero.

La liga femenina se jugará con 19 conjuntos y un formato similar al de los hombres, con una fase previa por el sistema todos contra todos, de la que los mejores ocho disputarán los cuartos de final.

Antes de arrancar la nueva temporada, Los Ángeles, California será sede del fin de semana de campeones en la que América, campeón del Apertura 2018, enfrentará al monarca del Clausura, que se definirá esta semana entre León y Tigres. La Súper Copa MX la jugarán Cruz Azul y Necaxa.

La Federación Mexicana decidió que la próxima reunión anual de fútbol se llevará a cabo en Cancún del 10 al 12 de junio próximo con ponencias magistrales de Eduard Pons y Rafael Pol, preparadores físicos del Barcelona y la selección española, respectivamente, y de los prestigiosos entrenadores Quique Setién y Fabio Capello.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos de Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Puerto tendrá un año más futbol de Primera División luego de que se confirmara su presencia en el máximo circuito para el Apertura 2019. (JM)

Clasificados

ID: 1578504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx