Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Encuentran a mujer muerta en Viesca

En marzo, Matamoros ocupó el primer lugar a nivel estatal en casos de feminicidios

Cuerpo de mujer fue localizado entre los matorrales, agencia de Feminicidios investiga el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuerpo de mujer fue localizado entre los matorrales, agencia de Feminicidios investiga el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre los matorrales, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer la tarde noche del lunes, en la carretera libre a Saltillo, tramo Ejido Zapata-La Cuchilla, territorio del municipio de Viesca.

Tras el reporte recibido poco después de las 19:00 horas, elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Justicia Región Laguna I se constituyeron en el lugar de los hechos para comenzar con las primeras indagatorias.

SIN IDENTIFICAR

Autoridades informaron que entre sus pertenencias no fue localizada ninguna identificación que pudiera dar indicios de su lugar de nacimiento, nombre, edad y otros datos personales que ayudaran a conocer su identidad.

La mujer vestía playera blanca con la palabra "Adidas", de manga corta, mayón color negro y tenis deportivos de color blanco. Su edad es de aproximadamente 35 años.

Siguiendo los protocolos marcados en la ley, la agencia de Feminicidios fue quien se hizo cargo del levantamiento de las evidencias así como del cuerpo, el cual se encontró a un costado de la carretera, entre los matorrales y con una llanta encima.

El protocolo indica que las investigaciones iniciarán bajo el supuesto de que se trata de un feminicidio, en donde la o las personas responsables pueden alcanzar una sentencia de hasta 50 años.

Si la muerte no está relacionada con su género, entonces se descartará el feminicidio y se procesará por el delito que arrojen las investigaciones.

La agente del Ministerio Público adscrita a esta agencia ordenó el trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido San Miguel para la práctica de la necropsia de ley.

VAN SEIS

En marzo, el municipio de Matamoros ostentó el primer lugar a nivel estatal en feminicidios con cuatro casos.

En este mes de mayo se sumó el homicidio de una niña, pero aún no se tipifica como feminicidio.

El primer caso se registró el 6 de febrero. El cuerpo en estado de descomposición fue localizado en un terreno despoblado de la colonia Enrique Martínez y Martínez.

El segundo caso se trató de una niña de 3 años localizada enterrada en un paraje que se encuentra entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico, el 22 de ese mismo mes. Su padre fue detenido y procesado por este hecho.

Luego se registró un doble feminicidio en la colonia José Ayup Tedy, donde localizaron a dos mujeres y un hombre sin vida. Según autoridades fue el hombre el que asesinó a las dos mujeres y luego se suicidó.

Posteriormente, el pasado 14 de marzo falleció Milagros, una niña de 2 años, tras recibir una fuerte golpiza, al parecer, a manos de su padrastro. Mientras que en Viesca, este sería su primer feminicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuerpo de mujer fue localizado entre los matorrales, agencia de Feminicidios investiga el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx