Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Tigres se acercan a la séptima

Los dirigidos por Ricardo Ferretti derrotaron por la mínima al León en la ida

El francés André-Pierre Gignac (i) fue el anotador del único gol del juego entre Tigres y León, en la ida de la gran final del Clausura 2019. (EFE)

El francés André-Pierre Gignac (i) fue el anotador del único gol del juego entre Tigres y León, en la ida de la gran final del Clausura 2019. (EFE)

AP

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la primera parte, los Tigres de la UANL derrotaron 1-0 a los Esmeraldas de León y tomaron ventaja tras la ida de la final del torneo Clausura 2019.

El artillero galo aprovechó un rebote dentro del área para anotar el único tanto del encuentro a los 20 minutos. Los universitarios, que persiguen el séptimo título de su historia y el quinto en lo que va de la década, buscarán salvaguardar la delantera el domingo por la noche, en su visita a León.

Desde 2010, Tigres ha levantado las coronas del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Solo América y Santos, que se han coronado tres veces durante ese lapso, han logrado una cantidad similar de éxitos recientes.

A Tigres le basta cualquier empate el domingo para obtener su séptimo título, con lo que igualaría a Pumas y León.

León requiere un triunfo por 1-0 para forzar el alargue o ganar por dos goles para conseguir su octavo cetro.

En la final no son criterio de desempate los goles de visitante ni el sitio ocupado en la tabla durante la temporada regular.

León asumió el papel protagónico en el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los nueve minutos, cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro por la derecha al delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien no pudo definir de frente al arco.

Angulo, quien fue suplente durante todo el torneo, abrió en el once inicial ante la ausencia de José Juan Macías, quien dejó a la Fiera tras las semifinales para incorporarse a la selección mexicana que disputa el Mundial Sub-20.

Además de Macías, León careció del volante argentino Rubens Sambueza, quien está suspendido pero volverá para el domingo.

Tigres se puso al frente cuando Luis Rodríguez le mandó un gran pase al colombiano Luis Quiñones, quien entró al área por la derecha y realizó un disparo que fue rechazado por el arquero Rodolfo Cota. El rebote le quedó como regalo a Gignac, quien de frente al arco convirtió con la derecha.

Después del tanto, León volvió a dar un aviso a los 30', por medio de Luis Montes, cuyo remate fue rechazado por el arquero argentino Nahuel Guzmán. En el contrarremate, el costarricense Joel Campbell, mandó tiro por encima.

Tigres cerró mejor la primera parte y estuvo cerca del segundo tanto a los 37', con un tiro de Gignac que fue desviado sobre la portería por un zaguero cuando Cota ya estaba vencido. A los 42', el zaguero de León, Fernando Navarro, estrelló un tiro en su poste de su propio arco cuando intentaba desviar una pelota en el área.

En la segunda parte, Tigres se replegó a buscar la contra y generó disparos a puerta por parte de Gignac y de Quiñones, pero sin inquietar demasiado a Cota.

En los minutos finales, León fue con más gente al ataque buscando la igualdad pero le faltó profundidad y solo amenazó a Guzmán a los 83' con un disparo de media distancia de Mena, rechazado por el arquero argentino.

IGUALA A BOY

El futbolista francés, André-Pierre Gignac sigue haciendo historia en el futbol mexicano y en los Tigres de la UANL.

El atacante europeo anotó el primer gol de la final del Clausura 2019, llegando a 104 anotaciones con la camiseta del cuadro felino. Gignac empató al "Jefe" Tomás Boy como máximo goleador de los Tigres.

Fue también el 21er tanto del galo en liguillas, para ubicarse séptimo en la historia del futbol mexicano, todavía muy lejos del líder, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien anotó 43 en su carrera con el Toluca.

21

GOLES

suma el atacante francés

André-Pierre Gignac en liguillas del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Final Clausura 2019 León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El francés André-Pierre Gignac (i) fue el anotador del único gol del juego entre Tigres y León, en la ida de la gran final del Clausura 2019. (EFE)

Clasificados

ID: 1579720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx