Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Le dijeron que era un simple resfriado hasta que quedó paralizada

Mal diagnóstico de los médicos

Danielle McGuinness se recupera aunque nunca sabrá cómo se enfermó. (INTERNET)

Danielle McGuinness se recupera aunque nunca sabrá cómo se enfermó. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Danielle McGuinness, de 29 años y quien vive en Glasgow, Escocia, quedó paralizada por una rara enfermedad llamada el síndrome de Guillain-Barré, cuyos síntomas sus doctores confundieron con un simple resfriado.

Todo comenzó en enero cuando ella se preparaba para un viaje a Camboya y Vietnam, donde estaría un mes enseñando inglés, sin embargo, comenzó a perder la sensibilidad en sus piernas.

“Tenía una tos muy fuerte y vomitaba, pero pensaba 'tan solo sigue yendo al trabajo porque te vas por un mes'", dice McGuinnes, cita el periódico The Daily Record.

Le dijeron que probablemente eran los nervios del viaje pero ella no quedó convencida y fue hasta el hospital, donde finalmente estudios revelaron que padecía síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica en el que el sistema inmunitario ataca el propio sistema nervioso periférico.

Los primeros síntomas pueden ser debilidad y hormigueo en pies y piernas. Los pacientes se pueden recuperar en un año, pero sino, terminarán con parálisis y pueden llegar a la muerte.

Aunque no saben cómo Danielle McGuinnes se enfermó, y luego de quedar paralizada, ahora ha aprendido de nuevo a caminar y casi puede valerse por sí sola. Su plan es eventualmente escribir un libro sobre sus experiencias y viajar a Asia como planeaba.

DA.

/media/top5/DanielleMcGuinness2jpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: imagen enfermedad paciente parálisis resfriado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Danielle McGuinness se recupera aunque nunca sabrá cómo se enfermó. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1580596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx