Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Dice que no consigue empleo por ser ‘demasiado bonita’

Que su belleza ‘intimida’ a otras mujeres

Asegura que su físico le ha cerrado oportunidades de empleo. (INTERNET)

Asegura que su físico le ha cerrado oportunidades de empleo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Irina Kova, nacida en Rusia pero que vive en Londres, tiene 33 años y se graduó de derecho, sin embargo, ha comenzado su propia compañía de venta de ropa online porque dice que su belleza física no le permite conseguir o mantener otro tipo de empleo.

Según el diario Mirror, Kova se queja de que las mujeres no confían en ella o la encuentran intimidante y los hombres no la toman en serio, lo que ha arruinado su carrera.

Asegura que las entrevistas de trabajo resultan incómodas porque a pesar de su currículum, no es eso en lo que se fijan. Asegura por ejemplo que alguien le aconsejó teñirse el cabello para ser tomada ‘en serio’.

“Incluso durante el proceso de contratación, ser bella se interpone en el camino. Tengo una licenciatura en derecho y un gran currículum, pero mi agente de reclutamiento aún me dijo que me tiñera el pelo rubio para las entrevistas. Ella me dijo: Nunca conseguirás un trabajo con ese aspecto. Y tenía razón. Después de teñirme el pelo me ofrecieron más trabajo. Incluso empecé a usar lentes, aunque mi vista es perfecta, para lucir más profesional”, explica.

Relata también que un jefe que tenía le pidió ser más humilde y dejar de ‘usar su apariencia para sobresalir’. Ella no coincide: “Rara vez me pongo mucho maquillaje, con mis rasgos no lo necesito. Cuando tienes los labios y los ojos grandes, atraes mucha atención de todos modos”, dijo. “Creo que este hombre quería tener un entorno corporativo donde todos fueran iguales y tuvieran una hipoteca y tres hijos. Básicamente, él estaba insinuando que yo era demasiado glamorosa para encajar, así que terminé por irme”.

DA.

/media/top5/IrinaKova2png.png

Leer más de Virales

Escrito en: imagen trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura que su físico le ha cerrado oportunidades de empleo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1580981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx