Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a hombre a 44 años de prisión por feminicidio

Fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde cumplirá su sentencia. (ARCHIVO)

Fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde cumplirá su sentencia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por el delito de feminicidio, el Juez de Control y Enjuiciamiento interpuso a Santiago Guzmán Vázquez, sentencia condenatoria de más de 44 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Guzmán Vázquez, quien tenía su domicilio en la colonia FOS La Virgen II.

El hoy sentenciado asesinó a Zelga Adriana de 27 años, la cual falleció a causa de hemorragia interna y externa, consecutiva a degüello, así como por quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del pasado martes 30 de abril, la víctima fue encontrada ya sin vida al interior de su casa, tras acudir los cuerpos de seguridad por el reporte de un incendio en ese domicilio.

En el asentamiento, agentes investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio, y al llegar al lugar el ahora sentenciado manifestó que era el cónyuge, por lo que fue trasladado a la Fiscalía para comparecer, confesando cómo privó de la vida a Zelga Adriana.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, y finalmente se llevó a cabo la audiencia y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó a Guzmán Vázquez, sentencia condenatoria por 44 años 11 meses y 29 días prisión y de reparación del daño, la cantidad de 519 mil 560 pesos.

Santiago fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde cumplirá su sentencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde cumplirá su sentencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx