Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Interpol

Solicitan a Interpol ficha roja para Lozoya

Lozoya sería buscado por los 190 países miembros de la Interpol. (ARCHIVO)

Lozoya sería buscado por los 190 países miembros de la Interpol. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar y aprehender a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, contra quien pesa una orden de aprehensión por delitos que incluyen el "lavado" de dinero.

Fuentes de la FGR informaron que como parte de las diligencias para cumplimentar la orden de captura emitida por un juez federal en el Reclusorio Norte, la dependencia solicitó el apoyo de la Interpol.

De este modo, al igual que ocurrió con el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, el extitular de Pemex es buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por una denuncia presentada en su contra por la representante legal de la petrolera por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

El martes, luego de que se diera a conocer que existe una orden de captura contra Lozoya y de que Ancira fue detenido en Mallorca, España; agentes de la Policía Federal Ministerial acudieron a la casa del exdirector a intentar aprehenderlo sin éxito.

Ingresa a prisión

El Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Alonso Ancira, por considerar que el empresario debe permanecer a disposición de la justicia durante su proceso de extradición.

El director de AHMSA rechazó su entrega a las autoridades mexicanas durante el interrogatorio al que fue sometido por el juez español.

El empresario podría por lo tanto permanecer en Mallorca o ser trasladado a Madrid.

Leer más de Nacional

Escrito en: Interpol Emilio Lozoya FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lozoya sería buscado por los 190 países miembros de la Interpol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx