Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congelan órdenes de aprehensión

La esposa de Emilio Lozoya no será detenida por el momento. (ARCHIVO)

La esposa de Emilio Lozoya no será detenida por el momento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un juez federal congeló, por el momento, cualquier orden de aprehensión contra la esposa y la hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió dos suspensiones provisionales para Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, esposa y hermana respectivamente del exfuncionario.

En sus demandas las mujeres señalaron como autoridad responsable a la juez María Elena Cardona Ramos, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, por supuestamente ordenar aprehenderlas.

Si la orden de aprehensión existe y no es por delitos graves, la esposa y hermana de Lozoya Austin no podrán ser capturadas.

Sin embargo, esto no impide a las autoridades investigarlas penalmente pues el pasado lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó al exdirector de Pemex y al presidente de la empresa Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), Alonso Ancira, en la lista de personas bloqueadas.

Esta medida incluyó el congelamiento de las cuentas de Gilda Susana Lozoya Austin y de Marielle Helene Eckes.

No obstante sigue vigente la solicitada en contra de Emilio Lozoya Austin, así como la emisión de la ficha roja de la Interpol, motivo por el cual el exdirector de la petrolera estatal es buscado por 190 países.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La esposa de Emilio Lozoya no será detenida por el momento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx