Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santistas buscan un lugar en el 'Tri' Sub-16

Mario y Emmanuel fueron convocados a la Selección Nacional

Siguen sumando llamados nacionales las fuerzas básicas del Club Santos Laguna. (ESPECIAL)

Siguen sumando llamados nacionales las fuerzas básicas del Club Santos Laguna. (ESPECIAL)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Siguen sumando llamados nacionales las fuerzas básicas del Club Santos Laguna y en esta ocasión, los canteranos Albiverdes Mario Cordero y Emmanuel Echeverría, fueron convocados a la Selección Nacional de México en la categoría Sub-16.

Ambos futbolistas, junto al resto de los convocados, están ya para comenzar su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de ganarse un puesto en el Torneo Dream Cup, que se celebrará en Japón. El Tricolor Sub 16 trabajará bajo las indicaciones del estratega Marcos Ayala durante la presente semana en el CAR de la Femexfut, donde serán evaluados de cerca por el cuerpo técnico, para definir quiénes se quedarán con el equipo que hará el viaje hasta la tierra “del sol naciente”.

Será el sábado 8 de junio, cuando el representativo nacional emprenda su viaje con destino a Narita, Japón, donde enfrentará a las selecciones de Nigeria, Rumania y Japón, los días 12, 14 y 16 de Junio, respectivamente. El atacante santista Mario Cordero se coronó campeón de goleo individual en el Torneo Clausura 2019 Sub 15, con 14 anotaciones, lo que le valió para ganarse el llamado a este representativo nacional.

Por su parte, el mediocampista Emmanuel Echeverría vio actividad en 15 cotejos en el pasado torneo, alternando entre las categorías Sub 15 y Sub 17, jugando más de mil minutos con la playera de los Guerreros. Ambos formaron parte de la ofensiva más temible del torneo, con 40 goles.

Leer más de Deportes

Escrito en: FUERZAS BÁSICAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen sumando llamados nacionales las fuerzas básicas del Club Santos Laguna. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1583402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx