Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Dicen que la sonrisa de la Mona Lisa no era sincera

¿Sonrisa que parece forzada?

Un estudio que sigue dando teorías sobre uno de los cuadros más famosos del mundo. (INTERNET)

Un estudio que sigue dando teorías sobre uno de los cuadros más famosos del mundo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Científicos que han analizado el famoso retrato de Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, señalan que la sonrisa de la mujer en el cuadro podría no ser sincera.

Según detallan en un comunicado de la Universidad de Cincinnati, que cita un reciente estudio de tres neuropsicólogos italianos publicado en la revista Cortex, lo que la delata es la asimetría de la sonrisa y la neutralidad de la parte superior del rostro de la mujer del cuadro.

Los investigadores crearon dos imágenes que duplicaban e invertían cada una de las mitades de la sonrisa de la Mona Lisa. Se les preguntó a 42 persona su opinión la mayoría consideró que la parte derecha mostraba una sonrisa neutral, mientras que la de la izquierda se podía describir como una sonrisa feliz, informa la agencia Ruptly.

"De acuerdo con algunas teorías influyentes de la neurosicología emocional, aquí interpretamos la sonrisa asimétrica de la Mona Lisa como una sonrisa no genuina, y se cree que eso ocurre cuando el sujeto miente", escriben los expertos.

También señalaron que la parte superior de la cara de la Mona Lisa tiene una expresión totalmente neutral, que midieron según la elevación de sus mejillas y contracción de los músculos alrededor de los ojos; lo que no corresponde a una sonrisa sincera, dicen.

"Leonardo era un gran observador de la fisonomía humana, de manera que especulamos sobre la intrigante posibilidad de que ya conociera el verdadero significado de la sonrisa asimétrica. Así, la sonrisa asimétrica de la Mona Lisa podría representar una estratagema que utilizó intencionalmente para conferir mensajes crípticos y enigmáticos", concluyen los autores del estudio.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen cuadro Leonardo Da Vinci Mona lisa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un estudio que sigue dando teorías sobre uno de los cuadros más famosos del mundo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1584499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx