Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Almada confirma refuerzo

A falta de hacerse oficial, Fernando Gorriarán será nuevo jugador de Santos

Almada confirma refuerzo

Almada confirma refuerzo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El volante uruguayo Fernando Gorriarán ya es de Santos Laguna. “Nando” llegó el jueves casi a la medianoche a la Comarca y ayer por la mañana se practicó los exámenes médicos de rigor, quedando pendiente solamente su firma.

Su compatriota, el estratega de los Guerreros Guillermo Almada, lo confirmó ayer en conferencia de prensa como el primero de los tres refuerzos que solicitó a la directiva albiverde encabezada por Dante Elizalde.

"Es un jugador que nosotros conocemos, que el aparato de inteligencia del club lo tiene bien individualizado; acaba de salir campeón, fue uno de los jugadores más importante de su liga (Hungría)".

Agregó que es un jugador que ha sido seleccionado nacional en su país, Campeón Panamericano en el 2015, que levantó el título en su equipo en Europa y que además lo hicieron debutar en River Plate de Uruguay.

"Es un jugador muy dinámico que juega varias posiciones: por adentro, por afuera, de 8, de 5, ha tenido una evolución muy grande ahora en Europa, sumará con 'Gallito', (Ulises) Rivas, (Diego) Valdés, que se puede utilizar más retrasado, es un aporte muy grande, una posición que nos faltaba un poco, sin criticar a nadie, es la mirada que tenemos los entrenadores".

Y es que apuntó que desde su llegada al balompié mexicano, a finales del Clausura 2019, visualizaron dicha posición, por lo que fue una petición directa al departamento de inteligencia que dirige Ricardo Martínez Trimmer.

"Es un jugador que quiere venir, estar en Santos, en la institución, con nosotros, resignando algunas situaciones importantes que tiene en Europa, es de las cosas que valoramos mucho" manifestó Almada.

Indicó que en cuanto a la posición de delantero, tiene nombres que ya los pasaron al club, pero no quieren crear falsas expectativas. En cuanto a Alex Barboza, mencionó: "es un excelente zaguero, pero es zurdo, ya tenemos a Dória, buscamos a un elemento que juegue más por el otro perfil". Ante ello, los radares apuntaron a Carlos Izquierdoz, quien está a punto de quedar desligado del Boca Juniors de Argentina, pero el mismo Almada, debido al costo de su carta, casi lo descartó, debido a este aspecto.

"Es un jugador que fue capitán, una gloria en Santos, no solo por lo que transmitió como futbolista, sino como persona, eso lo valoramos mucho, pero estamos en ese período de análisis, no tenemos nada definido".

Descartó al colombiano Deinner Quiñones, debido al equilibrio de extranjeros en las distintas posiciones, pero en cuanto a su paisano Marlos Moreno, especificó que tanto él como el club tienen un interés específico.

"Con (Deinner) Quiñones no es que estuviéramos en desacuerdo con su condición y calidad, sino equilibrar extranjeros en posiciones, en algunas teníamos muchas (plazas) y en otras no tanto, cada entrenador tiene su idea, tuvimos que sacrificar un poco a Quiñones".

En cuanto a Moreno, argumentó: "Se está negociando, se tienen conversaciones con el dueño de su pase donde no participó, es lo que podemos decir, esperamos que se pueda cerrar, si no, se debe traer a alguien distinto" indicó en cuanto al estatus del cafetero.

"Sí, lo tenemos en cuenta, es jugador con buenas condiciones, que lo podemos hacer crecer o potenciar, también a quienes hemos visto en las formativas" refiriéndose a la casi docenas de juveniles que comenzaron la pretemporada el jueves pasado.

"Tendrán que ganarse su lugar, tienen muy buenas condiciones, dije anteriormente que queremos darles participación a muchos juveniles, han hecho un trabajo importante en fuerzas básicas, han estado en la definición del torneo. Queremos achicar el margen trayendo a unos cuantos, no van a quedar todos, seguramente seis como máximo; en esa tarea estamos".

Al igual que el resto del cuerpo técnico, espera tener buenas noticias con el correr de los días, para armarse en posiciones clave, esperando que prontamente se puedan cerrar algunas de las negociaciones.

24 AÑOS de edad tiene el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán.
Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, habló ayer de las características de Gorriarán. (Erick Sotomayor)
Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, habló ayer de las características de Gorriarán. (Erick Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Almada confirma refuerzo

Clasificados

ID: 1584703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx