Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ajustan costos de alumbrado público

'Destraban' proyecto de Alumbrado Público en el municipio de Francisco I. Madero.

'Destraban' proyecto de Alumbrado Público en el municipio de Francisco I. Madero.

EDITH GONZÁLEZ

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, logró destrabar el proyecto de alumbrado público para Francisco I. Madero, el cual tiene más de dos años operando y por el que la empresa solicitaba 393 millones de pesos en un contrato a 20 años. El costo total quedó en menos del 10 por ciento de lo que se pretendía.

"Platicamos con el representante de la empresa, estuvimos analizando los detalles del contrato original, en el cual había un marcado interés por afectar las finanzas del municipio a tal grado de disparar el adeudo por ese concepto a una cantidad exorbitante que llegaba casi a los 400 millones de pesos, y sin preocupación alguna por parte de las autoridades en turno" explicó.

Enfatizó que "nosotros seguimos en nuestra postura de cuidar los recursos municipales y darles el uso correcto y, por lo mismo, no aceptamos el planteamiento sobre el cual se habían manejado los encargados de hace dos administraciones y la empresa".

Ávalos Rodríguez destacó que, como el convenio no fue bien definido legalmente, "logramos echarlo para abajo y, al final, quedamos con el representante de la empresa en que el monto ascendiera sólo a 34 millones de pesos, monto que representa menos del 10 por ciento de lo que se pretendía.

Consciente de que la Administración que preside difícilmente podría reunir ese dinero para pagar el proyecto, buscará diferentes opciones para afrontar ese compromiso, entre las cuales se contempla la posibilidad de adquirir un crédito en BANOBRAS.

"Aquí lo importante es que estamos cuidando el gasto y evitando acciones que presuponen un acto de corrupción, pues no hay justificación para aprobar un adeudo tan exagerado, cuando ahorita estamos demostrando que no era para tanto", señaló.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Destraban' proyecto de Alumbrado Público en el municipio de Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1584768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx