Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para técnico Almada, Furch y Correa eran 'incompatibles'

Resaltó las cualidades futbolísticas y humanas que tienen

Ambos delanteros argentinos lograron sumar 10 anotaciones en total durante el recién finalizado Clausura 2019.

Ambos delanteros argentinos lograron sumar 10 anotaciones en total durante el recién finalizado Clausura 2019.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En su primera aparición ante los medios de comunicación en la actual pretemporada, el Director Técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, días atrás habló acerca de las bajas de los argentinos Hugo Martín Nervo y Javier Correa, quienes jugarán en el Apertura 2019 con el otro equipo de Orlegi, los Rojinegros del Atlas.

El timonel uruguayo, resaltó las cualidades futbolísticas y humanas que tienen ambos elementos, quienes aportaron mucho a los Guerreros, al grado que fueron de los más regulares en cuanto a minutos en la cancha se refiere.

"Visualizamos que eran incompatibles Furch y Correa" en cuanto al ataque de los albiverde, por lo que optarían por uno de los dos para jugar como centro delantero, inclinándose por el "Emperador", quien todavía tiene ofertas para emigrar de la Comarca.

"Buscamos a alguien que acompañara a (Julio) Furch con otras características, o jugar con alguien de enganche como en el último partido", refiriéndose al Torneo Clausura 2019.

Almada dejó en claro, que en Atlas, a Correa lo utilizarán desde un inicio, aclarando que no es un delantero que le disgustara, pero buscaba un complemento para Furch, a quien consideró como un elemento importante con los Guerreros.

EQUILIBRIO DE EXTRANJEROS

Por otro lado, señaló que el "equilibrio en esa cantidad de extranjeros que debemos tener" fue otro de los puntos importantes para tomar en cuenta, además para "encontrar el funcionamiento que al menos nosotros queremos".

En el caso de Nervo argumentó: "un jugador que sumó mucho, que fue importante para nosotros, pero nosotros queríamos sumar a un jugador de otras características distintas en esa posición" recalcando que también era incompatible con el lugar de extranjeros que tienen.

"La salida que encontramos, es que el cuerpo técnico de Atlas lo quería, por eso lo liberamos, para buscar ese cupo de extranjeros y buscar a alguien diferente, nosotros intentaremos jugar en otro lugar de la cancha, que por sus características, se le complicaría, con mucho terreno a su espalda, mucho espacio hacia atrás. Y es que queremos buscar a un equipo protagonista".

En la mente del estratega sudamericano, no querían "desproteger" a un zaguero valioso como Hugo Martín, por lo que su traspaso temporal con el Atlas, fue la mejor opción que tuvieron las partes involucradas.

PRETEMPORADA

Por otro lado, Almada habló de la predisposición del grupo en el arranque de los trabajos, donde se han realizado trabajos bastantes exigentes, donde tratan de proyectar el trabajo de menos a más para cuidarlos un poco, sobre todo a ciertos jugadores que estaban en proceso de recuperación por algunas lesiones.

"La verdad es que quedamos muy satisfechos con el entrenamiento, con muchos futbolistas juveniles que seguramente tendremos en cuenta. Sobre todo lo que evaluamos en los primeros días es la disposición de los muchachos".

Y es que el charrúa dejó en claro, lo que buscará que transmitan sus dirigidos sobre el terreno de juego, sobre todo con el cierre de campaña en el Clausura 2019, donde fueron a la alza.

"A nosotros nos gustan los equipos protagonistas que salgan a buscar, que lleven el control del juego, que utilicen el ancho de la cancha en busca del triunfo, debemos saber defender también porque es una virtud importante, sobre todo tratar de ser más dinámicos".

Agregó que seguramente el trabajo que harán en la pretemporada, irá orientado a eso, a lo que quieren, a ser un equipo protagonista, agresivo cuando no tiene la pelota, para que el club se sienta identificado.

De los jugadores de divisiones inferiores acotó: "Tendrán que ganarse su lugar, tienen muy buenas condiciones, dije anteriormente que queremos darles participación a muchos juveniles, han hecho un trabajo importante en fuerzas básicas, han estado en la definición del torneo, queremos achicar el margen trayendo a unos cuantos, no van a quedar todos, seguramente seis como máximo, en esa tarea estamos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Apertura 2019 Guillermo Almada Julio Furch Javier Correa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos delanteros argentinos lograron sumar 10 anotaciones en total durante el recién finalizado Clausura 2019.

Clasificados

ID: 1585149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx