Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Inicia construcción de Terminal Oriente del Metrobús

El Metrobús representa una inversión total de mil 500 millones de pesos

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer arrancó la construcción de la Terminal Oriente y la conclusión de la Terminal Nazas de Torreón, ambas obras complementarias al proyecto de modernización integral del Metrobús Laguna y en las que se invierten 221 millones de pesos en áreas operativas.

Además, se consideran 285.5 millones de pesos en modernas zonas comerciales que incluyen restaurantes, sucursales bancarias, salas de cine, estaciones de gas, guarderías, oficinas de gobierno y small shop, entre otras.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

También acudieron legisladores, empresarios, alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna y demás representantes de los tres órdenes de gobierno.

La Terminal Oriente se construye sobre una superficie de 17,667 metros cuadrados en bulevar Revolución y Rodríguez Triana, además de 17,376 metros cuadrados para la zona comercial, 26,193 metros cuadrados de obra exterior y 13,537 metros cuadrados de estación de gas.

En esta obra se trata de una inversión privada para el área operativa que consta de 130.2 millones de pesos mientras que para el área comercial se requerirán 269.9 millones de pesos.

Se consideran paraderos, tienda ancla, tienda sub-ancla, área restaurante, tiendas de conveniencia, estación de gasolina, cines, oficinas de gobierno, academia de futbol, estacionamiento y áreas verdes, por mencionar algunas.

En la Terminal Nazas, es una superficie de 3,519 metros cuadrados mientras que para la zona comercial son 957 metros cuadrados, para la estación de gas 53 metros cuadrados y para la obra exterior 2,098 metros cuadrados.

Entre las principales áreas se contemplan paraderos, oficinas, vialidades, comedor, áreas verdes y edificios comerciales. La inversión para el área operativa es de 90.8 millones de pesos en tanto que en el área comercial se invierten 15.7 millones de pesos.

Berlanga Gotés dijo que las áreas operativas deberán quedar listas en un periodo no mayor a seis meses y que la zona comercial dependerá de la oferta y la demanda de los empresarios.

El funcionario dijo que ambas terminales estarán concesionadas por 15 años de manera que después pasarán a ser propiedad del Estado.

En su intervención, Riquelme Solís dijo que el BRT se trata de una obra de mil 500 millones de pesos y que el proyecto incluye 600 millones de pesos de la Iniciativa Privada.

Inversión

Transporte público.

*El Metrobús Laguna es una obra de 1,500 millones de pesos.

*Se espera que entre en funciones a inicios del próximo año 2020.

*El Sistema de Transporte Metropolitano el principal proyecto de movilidad y transporte en la región promovido por el Gobierno de Coahuila.

El Gobierno de Coahuila destacó ayer inversión privada en las obras del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

El Gobierno de Coahuila destacó ayer inversión privada en las obras del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

De manera oficial, ayer inició la construcción de la Terminal Oriente situada sobre bulevar Revolución y Rodríguez Triana. (FERNANDO COMPEÁN)
De manera oficial, ayer inició la construcción de la Terminal Oriente situada sobre bulevar Revolución y Rodríguez Triana. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Coahuila destacó ayer inversión privada en las obras del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1585625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx