Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rivas peleará por la titularidad en Santos

El canterano tendrá mucha competencia

El mediocampista Ulises Rivas está consciente de que para poder ser titular tendrá que superar a elementos con José Juan Vázquez y el uruguayo Fernando Gorriarán, quien ya entrena con los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

El mediocampista Ulises Rivas está consciente de que para poder ser titular tendrá que superar a elementos con José Juan Vázquez y el uruguayo Fernando Gorriarán, quien ya entrena con los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El canterano de Santos Laguna, Ulises Rivas, está consciente que tendrá una dura enmienda, por hacerse de un lugar, en el medio campo de los Guerreros, con la llegada del uruguayo Fernando Gorriarán.

"Nando", desde días atrás se encuentra en la Comarca, pero no ha firmado contrato, pese a que ya se la practicaron los exámenes médicos de rigor y realiza los trabajos de pretemporada con los albiverdes en el Territorio Santos Modelo (TSM).

"Es algo que viene bien para el equipo, es una competencia sana" y del charrúa comentó: "ya entrenó con nosotros, es una gran persona y tipo, que vendrá a sumar al equipo".

Rivas Gilio agregó que la lucha interna por un lugar en el mediocampo del conjunto lagunero aumentará, pero dejó en claro, que eso les ayudará a todos.

El tener un medio campo con el "Gallito" Vázquez, Diego de Buen, Gorriarán, además del regreso de Javier Cortés, tiene al lagunero con el objetivo bien puesto de realizar una buena pretemporada, por lo que le toca prepararse, ya que es cosa del técnico ponerlo o no, siempre y cuando le llene bien el ojo.

Por otro lado, mencionó que sus objetivos individuales de cara a la próxima temporada, son el ser titular, pelear por un puesto en el once inicial y ayudar al equipo cuando se necesite, además de responder a la confianza de Guillermo Almada.

"Que llegue un director técnico y te dé la oportunidad que estabas esperando, claro que te da esa confianza que a veces necesitas", además que quedó algo pendiente en la campaña anterior "obviamente uno se siente en deuda y con esa responsabilidad de responderle al grupo y a él".

Y es que confesó, que sin duda, están en deuda con la afición y con ellos mismos, porque Santos Laguna tiene que estar entre los primeros lugares peleando el campeonato, por lo que el Apertura 2019, será una revancha.

Los Guerreros presentan varias ausencias, debido a la convocatoria de varios compañeros con distintas seleccionados nacionales, por lo que realizan una pretemporada intensa, perfeccionado la idea futbolística que pretende Almada, ya que el estilo se vio en la recta final del Clausura 2019.

"En los últimos tres partidos del torneo pasado se apreció un equipo más intenso, presionando sobre la salida al rival, de igual forma a lo largo de los 90 minutos, sabemos que es complicado y hay que prepararnos para mantener ese ritmo en todo el partido".

SELECCIÓN

Ulises sueña con volver a vestir la verde, luego de realizar todos los procesos en selecciones menores, pero sabe que primero debe consolidarse y tener regularidad en el club, para luego soñar con ser llamado por el "Tata" Martino.

Acerca del Tricolor Sub-22, que ayer perdió en semifinales en el Torneo Maurice Revello, lamentó mucho la eliminación de la final, por los compañeros cercamos que tienen ahí como Gerardo Artega, Jesús Angulo y el "Mudo" Aguirre, pero indicó que vienen grandes cosas para ellos, ya que son jugadores que ya marcan diferencia en Primera División.

Rivas Gilio, fue subcampeón mundial en el Sub-17 celebrado en 2013 en los Emiratos Árabes Unidos, perdiendo la final ante Nigeria. Como capitán de dicho seleccionado, estuvo cerca de levantar la copa, tras un impresionante torneo, donde eliminaron a Italia, Brasil y Argentina.

"Siempre en selecciones menores se busca el campeonato, cuando no pasas la ronda de grupos es decepcionante, no solamente para ellos, sino para todo México" refiriéndose a la pobre actuación del Tricolor, en la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia.

Contra Chivas en la Copa

Los Guerreros se enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la fase de grupos de la Copa MX 2019-20.

Así lo determinó el sorteo escenificado anoche en Cancún, Quintana Roo, durante la recta final de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, donde un total de 27 equipos disputarán el título.

Santos Laguna fue cabeza de grupo y fue ubicado en el séptimo sector. Su primer rival en ser sorteado, fue el conjunto tamaulipeco que toma parte en el Ascenso MX, para que luego tocara turno al Rebaño Sagrado. Cerca estuvo de ubicarse en el mismo pelotón, los Rojinegros del Atlas.

Cabe recordar que la fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que los octavos de final con visita recíproca arrancará el 21 y 22 de enero del 2020. La final se jugará el martes 14 ó miércoles 15 de abril del mismo año.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ulises Rivas Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista Ulises Rivas está consciente de que para poder ser titular tendrá que superar a elementos con José Juan Vázquez y el uruguayo Fernando Gorriarán, quien ya entrena con los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1586360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx