Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Informan sobre violencia familiar

Mujeres de comunidades rurales son informadas sobre diversos temas como violencia e igualdad.

Mujeres de comunidades rurales son informadas sobre diversos temas como violencia e igualdad.

EDITH GONZÁLEZ

Para contribuir a la lucha por la igualdad y buscar erradicar la violencia machista, mujeres de la zona rural del municipio fueron capacitadas en el tema de violencia familiar.

Las asistentes recibieron una plática en el ejido Batopilas por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Instancia Municipal de la Mujer, en la cual también se les dio oportunidad de externar sus dudas e inquietudes, debido a que la violencia contra la mujer está sumamente normalizada, sobre todo en las comunidades rurales.

Se les explicó que la violencia no consiste solamente en golpes, sino también se da de manera verbal, con actitudes o intimidaciones e incluso chantajes, y que la principal forma de evitarla es con el reconocimiento pleno de que tanto hombres como mujeres somos iguales y todos tenemos los mismos derechos.

Personal de las dos dependencias mencionadas también impartió en días pasados a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica del ejido Santo Niño las pláticas de "Violencia en el noviazgo" y "Sexualidad responsable".

Lo anterior tiene la finalidad de contribuir a la formación de una personalidad sana y con pleno reconocimiento de la igualdad de género entre las alumnas y los alumnos, de modo que puedan vivir su juventud plenamente pero de manera consciente.

Lidia Borrego Adame, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que estas conferencias se han llevado a diversas comunidades rurales, pero también se imparten en escuelas del área urbana; "atendemos todas las invitaciones que nos hacen para orientarles con estas pláticas formativas" dijo, pues la violencia en el noviazgo y los embarazos adolescentes se encuentran entre las principales problemáticas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres de comunidades rurales son informadas sobre diversos temas como violencia e igualdad.

Clasificados

ID: 1587140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx