Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 10 de junio 2019.

Nogaleros ven oportunidad gracias a la guerra comercial.

Los productores de nuez ven que se abre una enorme ventana de oportunidad para el país que, con una producción de 154,809 toneladas en 2018, se ha mantenido como el principal productor de nuez pecanera a nivel mundial, aportando alrededor del 52 por ciento de la producción del mercado global.

Encontrar nuevos mercados, como el chino, da la posibilidad de romper el yugo que históricamente nos han aplicado los vecinos del norte, cumpliéndose aquello de "amor de lejos, felices los tres".

Martes 11 de junio 2019.

Dejarán de utilizar plástico de un solo uso.

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) aplicará algunas medidas para proteger al medio ambiente, por lo que se dejará de utilizar plástico de un solo uso.

¡Bravo por la Universidad de los Laguneros!, esperemos que sea apoyada con el seguimiento en la campaña por el resto de las instituciones educativas de la región.

¿Y porqué no incluirnos todos?

Pasado el tiempo y con la contaminación generada, tristemente podemos decir que "nos salió más caro el caldo que las albóndigas".

Miércoles 12 de junio 2019.

Coahuila y Durango rebasan en trabajo infantil.

Ocho de cada 10 menores de edad que trabajan en Coahuila realizan actividades no permitidas por la ley, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio.

Decía Don Emilio que el trabajo de los niños es "estudiar y jugar" y vaya que les debemos mucho por nuestro descuido.

Hasta cuando aprenderemos que "con el tiempo y la paciencia se adquiere la ciencia" para ser buenas personas en la vida adulta.

Jueves 13 de junio 2019.

Analizan elevar licencia paterna a funcionarios.

El Congreso de Coahuila analizar reformar el Estatuto jurídico de los Trabajadores al Servicio del Estado para que obtengan 6 semanas de licencia por paternidad.

La iniciativa con proyecto de decreto se presentó la mañana del miércoles en el Pleno del Congreso Local por el diputado Jesús Andrés Loya Cardona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cierto que en algunos paises del primer mundo ya se aplica la licencia por paternidad; igual de cierto que son trabajadores capacitados y cumplidos.

Los políticos, queriendo seguir colgados de la liana, y no trabajar, son capaces de cualquier cosa, hasta hacer cumplirse aquello de "locos, locos y torteándoles las manos".

Viernes 14 de junio 2019.

Ven positivo Consejo Regional.

El Consejo es una propuesta de la administración de López Obrador y la Iniciativa Privada del país para impulsar el crecimiento regional. Además de este grupo de empresarios laguneros, existirán otros 32 para cada entidad.

Indudablemente es un buen propósito, que esperemos culmine con buenos resultados y no sean preparativos para que luego, al no alcanzar el 4% de crecimiento ofrecido, aparezcan los empresarios como responsables; y es que … "el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla".

Sábado 15 de junio 2019.

Profundiza sobre postura en Paseo Morelos.

El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Rodolfo Silva Esparza, ahondó mediante un comunicado, en su postura sobre las condiciones y estado en que se encuentra el Paseo Morelos.

Hace unos días se publicó en este medio de comunicación que las elevadas rentas que se cobran en el Paseo Morelos, que se mantienen en rangos de 4 a 60 mil pesos, mantienen "ahogado" comercialmente este corredor, enclavado en el Centro Histórico. Además, hay problemas en el suministro de agua potable y desorden en el manejo de la basura en la zona.

Tal parece que la postura de "bien vendido o bien podrido" impera entre los renteros, aunque todos deberíamos ser más proactivos, creativos y activos, no solo críticos, para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Domingo 16 de junio 2019.

Hoy es el Día del padre.

¿Cómo lo va a festejar?… ¿cómo lo va a recordar?

Esperemos que sea el primer día del resto del año con nueva actitud hacia nuestros mayores, reconociéndolos, atendiéndolos, agradeciéndoles y tomando en cuenta que "como te ves me vi y como me ves, te verás".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx