Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brasil se ha quedado rezagado: Dani Alves

El defensa considera que el fútbol ha ido evolucionando mucho y Brasil se quedó un poco atrás

Brasil se ha quedado rezagado: Dani Alves

Brasil se ha quedado rezagado: Dani Alves

NOTIMEX

La Selección Brasileña de Futbol se ha quedado un poco atrás respecto a la evolución que ha tenido este deporte, por lo que deben plasmar en el terreno de juego su etiqueta de favorito, señaló el defensa Dani Alves.

“Creo que el fútbol ha ido evolucionando mucho, los equipos, las selecciones, y Brasil se quedó un poco atrás, continuamos siendo una de los mayores equipos del continente, pero hay que demostrarlo", dijo Alves.

Manifestó que de nada sirven que los cataloguen como los principales candidatos a levantar el trofeo de campeones, ya que eso mismo ocurrió en 2014 y fueron eliminados al perder 7-1 con Alemania.

“En la Copa del Mundo de 2014, llegamos como favoritismo y no funcionó, por lo que necesitamos un equilibrio para ser sólidos, para que no suceda lo ocurrido hace cinco años”, apuntó en conferencia de prensa.

Por otra parte, más allá de la ausencia de Neymar Jr., el ex jugador del Barcelona de España explicó que eso no les exime de buscar el título de la competencia regional.

“Creo que nuestra responsabilidad sigue siendo la misma. Nosotros estamos jugando por un equipo que tiene una gran historia y hay que defender esta camiseta sabiendo que llevas ese peso”, estableció.

De cara al duelo de este martes ante Venezuela, explicó que no será sencillo porque han evolucionado de manera positiva y tienen jugadores de calidad.

“Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el juego para conseguir un buen resultado", sentenció.

Brasil cerrará este lunes su preparación de cara al duelo ante la “vino tinto”, que se llevará a cabo en la Arena Fonte Nova a partir de las 21:30 hora local (19:30 del centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil se ha quedado rezagado: Dani Alves

Clasificados

ID: 1587435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx