Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Lamentan en Matamoros decisión sobre transporte

Avanza la obra del Metrobús en el municipio de Matamoros; continúa instalación de puentes. (GUADALUPE MIRANDA)

Avanza la obra del Metrobús en el municipio de Matamoros; continúa instalación de puentes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, Óscar Alberto de Ávila Alfaro, se dijo sorprendido por la cancelación del proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo sometiera a votación a mano alzada durante su evento realizado el domingo en Gómez Palacio.

Y es que de acuerdo con el empresario, el proyecto era bueno, sobre todo por la conectividad que se daría desde Matamoros hasta ciudad Lerdo por un bajo costo.

Aunque también reconoció que los laguneros de la parte de Durango nunca estuvieron de acuerdo con el proyecto, "como que nunca estuvieron de acuerdo, ellos prefieren que se le invierta en lo que es el hospital (de Especialidades)", dijo el presidente de la Canaco.

Comentó que esa decisión de cancelar el proyecto en La Laguna de Durango, es un tema que se tiene que analizar a fondo y no darlo por terminado de la noche a la mañana.

"Entonces yo creo que sería cuestión de analizar muy bien esa parte, porque se supone que la inversión ya está hecha, en cuanto al Metrobús y no se me hace a mi factible que se cancele así nomás de la noche a la mañana", comentó el empresario matamorense.

De Ávila insistió que es proyecto bueno, sobre todo por la facilidad que brindaría a los cientos de trabajadores que a diario se desplazan hasta Gómez Palacio.

"Tenemos mucha gente que trabaja en Gómez Palacio, entonces para nosotros lo veíamos muy bien el proyecto, entonces de la noche a la mañana se cancela no está bien".

El presidente de la Cámara esperará que se formalice tal decisión por parte del Gobierno Federal.

OBRAS

En cuanto a las obras del Metrobús en el municipio avanzan. Tan sólo ayer se observó a trabajadores atendiendo los detalles de los puentes peatonales que se instalaron sobre la carretera Torreón- Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza la obra del Metrobús en el municipio de Matamoros; continúa instalación de puentes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1587835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx