Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

'Asegurado', proyecto de Metrobús en Coahuila

Titular de SIDUM señala que 'no se le está pidiendo un peso a la federación' para BRT

Afirma Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura de Coahuila, que el proyecto Metrobús en Coahuila está 'asegurado'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura de Coahuila, que el proyecto Metrobús en Coahuila está 'asegurado'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del estado de Coahuila, afirmó que el modelo del Metrobús en el estado de Coahuila se encuentra "asegurado", además de que se tienen todas las condiciones para poderse poner en marcha en un lapso de tres meses.

El funcionario destacó que "no se le está pidiendo ni un peso a la federación", por lo que llamó a la tranquilidad a los concesionarios y ciudadanos de la región, en referencia a la cancelación a mano alzada que realizó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto durante su visita a Gómez Palacio.

"El gobernador siempre le ha apostado a la prudencia, a la tolerancia y así es como ha logrado sacar obras muy importantes, a los ciudadanos les decimos que apoyen estos sistemas porque es por su bien, buscamos la inclusión, la accesibilidad universal para que todos los ciudadanos, no importando su estatus, el grado de vulnerabilidad, que todos puedan tener un servicio de transporte adecuado".

Berlanga Gotés insistió en que la renovación del sistema de transporte público, será una de las herramientas necesarias si es que se quiere llevar a Torreón a ser una "ciudad de primer mundo".

"Es como las venas de un cuerpo que debe de circular toda la población, el 60 por ciento usa el transporte y no podemos dejar fuera a un grupo vulnerable que no tenga forma de subirse, entonces una persona que use silla de ruedas prácticamente está condenada a estar en la cuadra viviendo toda su vida".

SE REÚNE CON OBRAS PÚBLICAS DE TORREÓN

Durante la misma mañana del lunes Berlanga se reunió con el titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, analizaron la situación de mejoras en la pavimentación a través del programa "Vamos a Michas".

Señalaron ambos funcionarios que se tiene el objetivo de alcanzar una inversión conjunta de 200 millones de pesos, dando prioridad a las rutas de alimentación al sistema Metrobús.

La próxima semana se convocará a una reunión conjunta entre los representantes del estado, municipio y los concesionarios, para proponer las vialidades a reparar.

Avanza

Afirma Berlanga Gotés que “no se le está pidiendo ni un peso a la federación” en el Metrobús del lado de Coahuila.

*La obra será terminada en 3 meses como está previsto por parte del Gobierno de Coahuila.

*Se trabaja ya con los concesionarios para definir detalles de rutas alimentadoras en este mismo mes.

*Durante el lunes por la mañana se reunió Gerardo Berlanga con Tomás Galván, titular de Obras Públicas en Torreón, trataron el proyecto de pavimentación a través del programa “Vamos a Michas”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura de Coahuila, que el proyecto Metrobús en Coahuila está 'asegurado'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx