Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

'Sí al Metrobús, pero como proyecto integral'

El equipo de Marina Vitela Rodríguez dijo que no fueron artífices de abucheos contra el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El equipo de Marina Vitela Rodríguez dijo que no fueron artífices de abucheos contra el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Omar Castañeda, síndico electo de Gómez Palacio, dijo que están de acuerdo en que se realice el Metrobús, pero siempre y cuando sea como un proyecto integral.

En rueda de prensa con René Galindo, Juan Ávalos y Carlos Rosales, todos integrantes del equipo de la edil electa Marina Vitela Rodríguez, negaron ser artífices de los abucheos en contra del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el pasado domingo durante la visita del presidente López Obrador.

"Algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como del gobierno del estado de Durango, señalan que los abucheos a la alcaldesa y al gobernador fue a causa de la presidenta electa, Marina Vitela, pero son señalamientos irresponsables y tendenciosos a lo que sucede en nuestro municipio y nuestro estado, que es el abandono total de la ciudadanía", dijo Castañeda.

El síndico electo aseguró que la cancelación del Metrobús nunca estuvo en la agenda y propuestas de la candidata electa, pero indicó que buscarán primero atender otros servicios públicos.

"Marina Vitela no está en contra de ningún proyecto que pueda ser beneficio para la sociedad", comentó.

Expresó que no están en contra del Metrobús, pero dijo que no se convocó a los sectores y actores involucrados, pero insistió en que no se presentó un proyecto integral para conocer la función y el beneficio a los ciudadanos.

Juan Ávalos dijo que se debe hacer un análisis por parte del Gobierno Municipal y Estatal.

Respecto a la pérdida de competitividad de Gómez Palacio en el índice del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en caso de que no se concluya el Metrobús, Ávalos dijo que el tema no es que no se instale la obra, sino de que hay que discutirla.

"El asunto no es tan simple", dijo Castañeda, "se considera un Metrobús por el Miguel Alemán cuando los trabajadores y quienes realmente utilizan el transporte se mueven por el Periférico".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Marina Vitela Rodríguez dijo que no fueron artífices de abucheos contra el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx