Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Apertura 2019

Anuncia Santos dos refuerzos

Santos Laguna oficializa la llegada de Eryc Castillo y Fernando Gorriarán

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los pretextos no tendrán cabida en Santos Laguna, al menos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Y es que dos de las últimas tres peticiones del técnico albiverde, Guillermo Almada, fueron concedidas ayer en cuanto a refuerzos se refiere.

El ofensivo ecuatoriano Eryc Castillo fue anunciado ayer como refuerzo de los Guerreros, mientras que el volante uruguayo Fernando Gorriarán, que ya tenía varios días entrenando con los verdiblancos, fue oficializado como nueva incorporación para el equipo de Almada.

Solamente resta la llegada de un zaguero central, que vendría del extranjero, con determinadas características que ya solicitó el técnico charrúa. También está a la espera de la vuelta de los distintos seleccionados nacionales, que participan en torneos internacionales.

GOLES

anotó Eryc Castillo con los

Xolos de Tijuana, con los que disputó 23 partidos.

LLEGA 'LA CULEBRA'

Eryc Leonel "La Culebra" Castillo Arroyo nació el 5 de febrero de 1995 en Esmeraldas, Ecuador. Se desempeña como extremo. Tiene 24 años, mide 1.75 metros y pesa 79 kilogramos. Es de perfil derecho.

Tras formarse en las divisiones inferiores de Independiente del Valle, Castillo debutó con el conjunto de la Liga de Loja en 2013, teniendo enseguida una segunda etapa en Independiente del Valle. Un año después, fue adquirido por el Barcelona de Guayaquil y, tras un breve paso por el conjunto de Olmedo, regresó a Barcelona para vivir una de sus etapas con mejor rendimiento, bajo la dirección del estratega Guillermo Almada, siendo un aporte importante en la consecución del título de la Serie A en 2016.

DISCRETA ACTUACIÓN CON LOS XOLOS DE TIJUANA

Luego de su accionar sobresaliente en territorio ecuatoriano, en el torneo Apertura 2018 arribó a la Liga MX con el conjunto de Xolos de Tijuana, donde permaneció hasta el Clausura 2019.

Con el equipo fronterizo, Castillo jugó 13 partidos (7 como titular) en el Apertura 2018 y anotó un tanto, mientras que en el Clausura 2019 disputó 10 juegos (uno como titular) y marcó en una ocasión.

A nivel internacional cuenta con experiencia en las competencias de clubes más prestigiosas de Sudamérica, destacando lo hecho con el cuadro de Barcelona, que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

Con la selección nacional de Ecuador hizo su primera presentación en 2017, contribuyendo con una asistencia al triunfo de 3-1 sobre Trinidad & Tobago, en partido de preparación. Es un futbolista que destaca por su explosividad por ambos costados, desempeñándose en varias posiciones de ataque y hábil en el uno contra uno.

GORRIARÁN

Fernando Gorriarán Fontes nació un 27 de noviembre de 1994 en Montevideo, Uruguay. "Nando" se desempeña como centrocampista. Tiene 24 años, mide 1.68 metros y pesa 68 kilogramos. Es de perfil derecho.

Comenzó su carrera en 2014 con el River Plate de Uruguay, al mando en ese entonces de Guillermo Almada, siendo transferido al conjunto de Ferencváros TC de Hungría en 2017, donde consiguió el título de Liga en la última temporada y fue reconocido como el mejor jugador.

A nivel selección, en 2015 formó parte del representativo uruguayo Sub-22, que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, al vencer a México por la mínima diferencia, con tanto solitario anotado por el santista Brian Lozano.

El charrúa es un futbolista que destaca por su movilidad, dinamismo para generar juego, liderazgo y capacidad para el golpeo de balón.

Fernando Gorriarán llevaba varios días entrenando con los Guerreros. (Cortesía Santos)

Fernando Gorriarán llevaba varios días entrenando con los Guerreros. (Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Refuerzos Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Gorriarán llevaba varios días entrenando con los Guerreros. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1588709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx