Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ausencia de Del Potro abre las puertas a otros jugadores en Los Cabos

El tenista argentino será baja sensible del Abierto de Los Cabos

La ausencia del 'pampero' se debe a una fractura en su rodilla derecha. (ARCHIVO)

La ausencia del 'pampero' se debe a una fractura en su rodilla derecha. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La inminente ausencia del argentino Juan Martín del Potro del Abierto de Los Cabos será una baja sensible, y aunque es complicado que alguien de ese calibre llegue, las puertas están abiertas para que otra figura del tenis se agregue a las ya anunciadas.

José Antonio Fernández, director del torneo mexicano, comentó en entrevista con Notimex que lamentan la ausencia del "pampero" por una fractura en su rodilla derecha, pero hay otros 27 jugadores de calidad para la cuarta edición del certamen, que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

“Juan Martín es un jugador más, muy querido por la afición; era sin duda uno de nuestros jugadores más importantes del evento, pero el torneo sigue, hay 27 jugadores más de primer nivel y seguramente nos darán un gran torneo”, comentó.

Luego de desear una pronta recuperación a la “Torre de Tandil” y que “termine para él esta pesadilla que ha sido lesión tras lesión”, aseguró que la organización está abierta para recibir a cualquier figura de la actualidad, pero en caso de que nadie llegue, está conforme con los jugadores anunciados.

“Lo vamos a ir viendo en el camino, las figuras que ya están hacen un torneo muy completo, si se suman más en el camino y podemos traer a alguien más, ojalá se dé, si no no pasa nada, el evento sigue, no hay cambio alguno”, añadió.

Comentó que buscar a una figura del calibre de “Delpo” para que llegue a Los Cabos ya es un tanto complicado, pues esa misma semana se realiza el torneo de la ATP de Washington, de categoría 500, pero reiteró que las puertas están abiertas.

“Hay que estar conscientes de que es una semana complicada, es una semana en Washington, muchos están ahí y las posibilidades se acortan, es un ATP 500. Nos estamos ocupando más por la realización de evento que por lo que se pueda traer o no de jugadores que, repito, será la mejor por la calidad de jugadores”.

Finalmente, aseveró que el objetivo es el mismo que se trazaron para este año, ser el mejor ATP 250 del tour y de los 39 que se realizan en el año.

El Abierto de Los Cabos 2019 contará con la participación de tenistas como el actual campeón y número 10 del ranking, el italiano Fabio Fognini, además del argentino Diego Schwartzman (23 ATP) y del búlgaro Grigor Dimitrov (45).

Los ahora 18 jugadores confirmados están entre los primeros 100 del mundo y a quienes se sumarán el español Feliciano López y el mexicano Lucas Gómez, además de cuatro provenientes de la fase de calificación y en espera de que alguien más pueda llegar al cuadro principal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Del potro Los Cabos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ausencia del 'pampero' se debe a una fractura en su rodilla derecha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx