Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cortés, listo para pelear por un puesto

Bajo la conducción del estratega Guillermo Almada

Tras una larga ausencia debido a una lesión en su rodilla derecha, Javier Cortés está preparado para reaparecer con los Guerreros.

Tras una larga ausencia debido a una lesión en su rodilla derecha, Javier Cortés está preparado para reaparecer con los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras 7 meses sin participar en un encuentro de futbol debido a una terrible lesión en su rodilla derecha, Javier Cortés, está listo para pelear por un puesto con los Guerreros, bajo la conducción del estratega Guillermo Almada.

A finales de noviembre, el mediocampista sufrió una ruptura total de dos de sus ligamentos, el cruzado anterior y el colateral, en un choque con el central español de los Pumas de la UNAM, Alejandro Arribas, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Al día siguiente, fue intervenido en la misma Ciudad de México y comenzó su larga rehabilitación. El alta médica total, la tiene hasta dentro de un mes, en lo que sería la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

"Estoy muy feliz, con la motivación de volver a empezar, agradecido con la vida que me da esta oportunidad de volver otra vez, de pisar una cancha con todos mis compañeros que en verdad los extrañaba mucho, el verlos trabajar y todo eso, para mi es algo muy importante y nuevo reto" dijo ayer el volante, durante el primer día de trabajos en Cancún, Quintana Roo.

Dejó en claro, que en lo personal, su objetivo es pelear por un lugar en el torneo, tener esa oportunidad y ganársela, estar dentro de los 18 en la convocatoria para los partidos, así como también en la Copa MX, ya que el empezar a jugar, es una prioridad.

"En lo grupal, queremos alzar la copa, es lo que a uno le pasa por la mente, pelear por los campeonatos, así que a darle con todo", resaltó el jugador, quien aseguró saber, que la segunda etapa de trabajos en el Caribe Mexicano, serán muy fuertes.

"Son nuevas caras en el cuerpo técnico, todos queremos ganarnos ese lugar que vamos a luchar a muerte, será fuerte, venimos a pelear por un lugar y hay que aprovechar".

Dijo que todos podrán jugar, al estar trabajando al cien por ciento, por lo que se tiene una muy buena competitividad en la cancha, por lo que internamente deben estar muy bien.

Cortés se dio tiempo, para hablar de la rehabilitación que llevó a cabo: "traté de sacar lo mejor posible a todo lo positivo, trabajé mucho, estoy contento de estar con los compañeros, poner mi granito de arena para salir adelante con todos ellos".

Y es que reconoció, que los albiverdes siempre estuvieron al pendiente de él, saber cómo estaba y el progreso de su recuperación, nunca lo dejaron solo y eso fue muy importante para estar otra vez de pie entrenando.

Acerca del tema físico ahondó: "fue importante lo que hice en toda la recuperación, el cuidarme, el trabajar fuerte, para poder llegar al mismo nivel que todos mis compañeros" también habló del tema anímico: "tanto la familia como mis compañeros estuvieron al pendiente, fue primordial para que no me cayera y siguiera adelante".

TRIPLE SESIÓN

Los Guerreros no se guardan nada y en el primer día de la segunda etapa de pretemporada en Cancún, trabajaron en triple sesión de entrenamientos.

La primera práctica, fue en punto de las 7 de la mañana, con una sesión física con trote en el campo de golf en su hotel de concentración, para luego, realizar trabajos específicos técnicos en la cancha con balón. Los arqueros Carlos Acevedo, Joel García y "Polito" Holguín, bajo la supervisión de Nicolás Navarro, trabajaron en cuanto a recorridos y atajadas se refiere.

Respecto a la segunda sesión, se verificó al mediodía en el gimnasio, para fortalecer los músculos de las extremidades. Por la tarde, se regresó a la cancha, para enfocarse en cuestiones tácticas, preparando su primer encuentro que será el próximo martes ante el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Cortés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras una larga ausencia debido a una lesión en su rodilla derecha, Javier Cortés está preparado para reaparecer con los Guerreros.

Clasificados

ID: 1589374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx