Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reportan falta de alumbrado y señales

Se quejan por la falta de alumbrado y señalética en el entronque conocido como Las Meloneras en Matamoros.

Se quejan por la falta de alumbrado y señalética en el entronque conocido como Las Meloneras en Matamoros.

GUADALUPE MIRANDA

Falta de alumbrado público y de señalética, exigen tanto productores, como compradores, vendedores y comerciante de locales cercanos en el entronque conocido como las meloneras, que es uno de los principales accesos para los visitantes que circulan por la carretera libre a Saltillo.

De acuerdo con los inconformes, que solicitaron el anonimato, la falta de alumbrado es constante. Sin embargo, en esta ocasión, la causa la originó la llegada de una lavandería de melón, ubicada en dicha zona.

Según comerciantes y productores, el propietario se "colgó" de un transformador para echar andar su negocio, lo que provocó que tronara el transformador y dejara sin lugar a todo el sector.

El temor de los quejosos es que se incrementen los accidentes, "sí ha habido choques pero no queremos que se incrementen", dijeron preocupados.

"Lo que de día se ve bonito, de noche se echa a perder", dijo uno de los comerciantes cercanos a la zona. Y es que este punto, es donde se reúnen los productores, vendedores y compradores de melón, volviéndolo así "una fiesta". Pero por las noche, es un peligro por la falta de alumbrado público.

Y el temor es aún mayor, debido a la instalación de unas grandes estructuras en forma de un melón y una sandía, los cuales se han convertido en un gran atractivo, pero ante la falta del servicio, pudiera alejar a los turistas o las personas que están de paso.

Los inconformes también comentaron sobre la falta de señalética y sobre todo de bordos reductores, lo que vuelve a este punto aún más peligroso.

Los comerciantes y productores solo esperan que la autoridad municipal no atienda su reclamo hasta que se registre un fatal accidente con graves consecuencias.

Mientras tanto, los comerciantes tratarán de minimizar la falta del servicio de alumbrado con sus propias luminarias, favoreciendo así la visibilidad para las personas que circulan por la carretera libre a Saltillo.

Leer más de Regionales

Escrito en: alumbrado matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan por la falta de alumbrado y señalética en el entronque conocido como Las Meloneras en Matamoros.

Clasificados

ID: 1589467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx