Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Planean remodelar fachadas de Paseo

La Secope informó que está por arrancar la remodelación de fachadas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secope informó que está por arrancar la remodelación de fachadas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), dijo que está por arrancar la remodelación de las fachadas en el Paseo Independencia, así como obras que hay en proceso y otras que se tendrán que entregar durante la presente semana.

Dijo que se ejecutan obras en el parque industrial Carlos Herrera, mientras que en el Paseo Independencia está por concluir una tercera etapa en la calle Centenario, en la cuadra siguiente, que estará lista en alrededor de tres semanas.

"Es la continuación de la peatonalización de Independencia, nos faltan unos detalles para concluir", dijo.

"En el parque industrial estamos rehabilitando calles, hicimos trabajos en la calle Poanas, en el circuito central se pavimentó, estamos trabajando con un colector pluvial para desfogar el agua que se acumula en este circuito, en la Cuatrociénegas hicimos un tramo con concreto hidráulico y estamos por arrancar las obras de 2019", comentó el funcionario.

Zepeda Luna dijo que se han hecho gestiones de parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Gobierno, a fin de lograr un acercamiento con el nuevo Gobierno municipal de Gómez Palacio encabezado por Marina Vitela, pero no se ha logrado bajar aún ningún recurso del Gobierno federal.

"En la visita del presidente se esperaba bajar algo de recurso y definitivamente se vio que no es así, pero el gobernador sigue haciendo gestiones para bajar más recursos, tanto para Gómez Palacio como para todo el estado de Durango", dijo.

PENDIENTES

El delegado de la Secope en la región lagunera señaló que en estos tres años se ha invertido en pavimentación en la región Laguna, construcción de domos, el puente de Villa de las Flores, que tiene fecha de término para finales del mes de julio, pues en la actualidad circula por aquí el agua y es una limitante que pide la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trabajar en esta zona.

"Tramos un avance del 70 por ciento en el puente, también estamos trabajando en la carretera que va de Gregorio García a Tlahualilo, le estamos dando mantenimiento en un tramo a Lucero, tiene un avance del 85 por ciento y habrá de entregarse pronto, ya se está circulando sin problemas", comentó el representante del Gobierno de Durango en el tema de obras públicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secope informó que está por arrancar la remodelación de fachadas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx