Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El problema de matemáticas imposible que genera confusión

No hay respuestas incorrectas

Algunos dicen que es frustrante, otros defienden el razonamiento que exige de la mente. (INTERNET)

Algunos dicen que es frustrante, otros defienden el razonamiento que exige de la mente. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dusty Sappington intentó ayudar a su hija Izzy de ocho años con su tarea de matemáticas, sin embargo, la pregunta parecía más complicada de lo que pensó.

"Janell tiene 15 canicas. Perdió algunas. ¿Cuántas tiene Janell ahora?", leíael ejercicio. Confundida, Dusty dejó que su hija pusiera un signo de interrogación en la tarea y fue al siguiente día a la escuela a hablar con la maestra. La respuesta al problema le sorprendió.

Esta madre de familia primero compartió el acertijo en Facebook para ver si alguien daba con la respuesta. "Izzy es un niña de 8 años con dislexia; asiste a una escuela privada que enseña clases tradicionales y se especializa en problemas de aprendizaje, como la dislexia y el autismo", escribió junto a la publicación, recoge el diario Mirror.

Como ella, varios internautas quedaron frustrados al no dar con la solución, hasta que Dusty la compartió. “Hoy hablé con su maestra y descubrí que la respuesta a su pregunta sobre la tarea era "encontrar su propia respuesta". El signo de interrogación no fue considerada respuesta incorrecta".

Por supuesto, esto dividió opiniones, algunos creen que la idea es buena, desarrollar la capacidad del alumno a pensar por sí mismo, pero otros dicen que las matemáticas son exactas y poner ‘preguntas filosóficas’ así sólo confunde la mente.

"Y se preguntan por qué tenemos hijos con problemas de alfabetización y aritmética", "Eso es una locura y una confusión para los niños" u, "Odio que a los niños de 7 u 8 años se les diga eso de que nadie se equivoca. Especialmente si aprenden los fundamentos de las matemáticas. Las matemáticas son matemáticas, no teología", son algunos comentarios en contra.

Alguien que defiende, expone: "Soy profesor y me encantaría escuchar todas las soluciones posibles a esta pregunta. Les hago a mis hijos este tipo de preguntas todos los días y sus respuestas siempre me hacen sonreír, mis hijos sugieren soluciones, no -la única respuesta correcta-”.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen pregunta tarea matemáticas mente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos dicen que es frustrante, otros defienden el razonamiento que exige de la mente. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1590463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx