La i Laguna

Discuten ediles cifras de accidentes viales en Torreón

A pesar de operativos, los percances siguen a la alza

LA I LAGUNA

A pesar de los diversos operativos contra conductores ebrios, las cifras de accidentes relacionados al consumo de alcohol volvieron a acaparar las discusiones durante la sexta reunión de la Comisión de Justicia Municipal, realizada el martes en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal.

En dicha reunión compareció el presidente de la oficina Jesús Campos, quien además compartió su informe mensual de datos ante regidores integrantes de la comisión, donde destacaron las cifras de accidentes relacionados al alcohol, durante mayo de 2018 se registraron 27 casos, mientras que en el mismo lapso de este año ocurrieron 30, un aumento "aunque mínimo, sí contrasta con la intensidad que se nos dice que están poniendo en los operativos del alcoholímetro, hay que revisar eso", pidió el regidor Antonio Gutiérrez Jardón.

Invitarán a Bernal

El edil de la banca del PRI recordó que las autoridades municipales han anunciado que se reforzaron los operativos de vigilancia en el periférico y las principales vialidades a través de la aplicación del alcoholímetro, el operativo "carrusel" y de supervisión en eventos especiales; incluso la semana pasada se puso en marcha la campaña "Ponte a Salvo", que llama a los choferes a someterse a pruebas de alcoholímetro voluntario al salir de restaurantes del Paseo Morelos.

"Creo que sería útil invitar al director de Tránsito, el señor Pedro Luis Bernal, a que nos aclare algunas situaciones de los operativos, algunas cifras, no a forma de comparecencia, pero sí es necesario que se definan algunas cuestiones", señaló Gutiérrez Jardón durante la reunión.

Estrategia

Piden regidores de la bancada del PRI que se analicen las acciones de los operativos de prevención de accidentes, pues no han bajado las cifras este año.

Invitación

El regidor Antonio Gutiérrez Jardón afirmó que invitarán al jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, a que explique las acciones de los operativos que realizan.

30 ACCIDENTES

 Relacionados al consumo de alcohol se registraron durante el pasado mes de mayo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx