Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros golean en primer amistoso

Santos se impone 6-1 al cuadro tico Cartaginés

El atacante argentino Julio César Furch se mostró bastante activo durante el duelo ante los 'ticos'. (CORTESÍA)

El atacante argentino Julio César Furch se mostró bastante activo durante el duelo ante los 'ticos'. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con una calificación notable, los Guerreros del Santos Laguna superaron ayer su primer examen, al vencer por marcador de 6 goles a 1 al equipo Cartaginés de la primera división de Costa Rica, en partido amistoso de preparación, disputado en Cancún, Quintana Roo.

El partido fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, para los dos primeros lapsos, Guillermo Almada mandó a la cancha un equipo con vocación ofensiva, el cual incluyó a Carlos Acevedo en el arco, Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brayan Garnica, Eryc Castillo, Brian Lozano y Julio César Furch.

/media/top5/1195158jpeg.jpeg

Fue el Cartaginés el que se adelantó en el marcador, con una anotación apenas a los 6 minutos de juego, fabricando una buena jugada por el centro del campo y tras un pase filtrado, Kendall Gallardo marcó venciendo a Acevedo al quedar "mano a mano". Pero con un doblete del uruguayo Lozano, el equipo Albiverde superó a los costarricenses por marcador de 2 a 1 durante este primer lapso, llegando el empate tras un gran desborde de "La Culebra" Castillo por la punta izquierda del área de los ticos, cediendo al "Huevo" Lozano que definió a placer, para que posteriormente, en tiro libre, el propio uruguayo sorprendiera al guardameta para darle la vuelta al marcador.

Para el tercer tiempo, el timonel santista realizó modificaciones en su alineación, enviando al terreno de juego a Joel García, Javier Abella, Alan Maeda, Daniel Hernández, David Andrade, José Juan Vázquez, Edgar Games, Adrián Lozano, Diego Medina, Eduardo Aguirre y Octavio Rivero. Gracias a los goles de los canteranos Octavio Rivero y Adrián Lozano, la escuadra Albiverde incrementó su ventaja. Héctor Holguín, Oscar Bernal, Jonathan Díaz, Edson Martínez, Jordan Carrillo, Diego de Buen y Camil Brena ingresaron a la cancha en el último tiempo. Diego de Buen y Eduardo Aguirre se hicieron presentes en el marcador, colocando cifras definitivas a favor de los laguneros, por 6 a 1.

Los refuerzos santistas Fernando Gorriarán, Eryc Castillo y Octavio Rivero tuvieron una participación destacada en su primer encuentro como Guerreros. Gorriarán fue titular y brindó dinámica en el medio campo, Castillo aportó de forma importante a la ofensiva y generó una asistencia, mientras que Rivero se estrenó con la playera albiverde. Por la tarde, el equipo regresó a entrenar en las instalaciones de su hotel de concentración.

EN DEUDA

Al término del partido, el zaguero Hugo Isaac Rodríguez habló en torno a lo que ha sido su participación con los Guerreros, tomando con seriedad la pretemporada, con la intención de hacerse de un puesto titular: "estamos contentos por el resultado, pero tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos tácticos que el profe nos está pidiendo. Para eso van a servir los siguientes partidos amistosos, el profe pide mucho aspecto físico, quiere que todos estemos en plenitud, por toda la presión alta que pide, necesitamos estar al cien para poder aguantar lo que él requiere", aseguró.

Reconoció el nacido en Guadalajara, que no ha tenido oportunidad de establecerse y tomar regularidad con la camiseta Albiverde, por lo que considera que está en deuda, al igual que todo el equipo, tras no calificar a la liguilla durante el torneo anterior: "nos sentimos muy en deuda con todas las partes, con la gente que nos trajo al equipo, con la afición, sabemos que necesitamos poner a Santos en los primeros ocho y después pelear el título", sentenció.

Sabiendo que la directiva santista y Guillermo Almada están en búsqueda de otro zaguero central extranjero, Hugo Isaac Rodríguez no se intimida y asegura que buscará con ahínco quedarse con el puesto titular que dejó vacante Hugo Martín Nervo, recién cedido al Atlas: "todo el que llegue para sumar al equipo es bienvenido, nosotros estamos muy contentos de que el equipo se siga reforzando para poder pelear el título, yo estoy intentando convencer al profe, para que cuando llegue quien llegue, yo poder seguir jugando de titular", culminó.

Otro elemento santista que pelea por un puesto como titular, es el delantero canterano Eduardo Aguirre, dispuesto el nacido en San Pedro de las Colonias, a disputar con Julio Furch y Octavio Rivero, la oportunidad de estar en la cancha. El juvenil atacante entiende que esa competencia es en beneficio del equipo: "es una competencia sana, son grandes jugadores y personas y eso hace que sea una competencia sana porque hace que cada uno se siga esforzando bastante para poder tener la oportunidad y demostrarlo en la cancha. Yo me siento con las capacidades, he venido trabajando bien, tanto aquí con el club como con la selección, me he sentido muy bien y el profe me ha dado la confianza y esperemos, primeramente Dios, tener más minutos en cancha", advirtió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante argentino Julio César Furch se mostró bastante activo durante el duelo ante los 'ticos'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1590644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx