Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No invitan a comerciantes a arranque de campaña

Asociación se quejó de que no fueron invitados a la firma del convenio del municipio e IP

YOLANDA RÍOS

La representante de la Asociación Civil Moorelear Todo el Día, Rosario Pedraza García, responsabilizó a la coordinadora del Paseo Morelos Alejandra Garza y al titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero, de no invitar a comerciantes del Paseo Morelos al evento donde ayer se lanzó la campaña "Mejoramiento de la Imagen Urbana".

Ayer a las 10 de la mañana, en Morelos y Ramón Corona autoridades municipales y empresarios firmaron un convenio de colaboración, para tal fin.

La representante de la Asociación Civil quien tiene su negocio de Promotoría de Turismo prácticamente enfrente de donde se realizó el evento, le dijo al alcalde Jorge Zermeño que no los habían invitado.

Posteriormente en entrevista, señaló a Elías Agüero. De este funcionario dijo "Qué triste que ocupe un cargo público".

"Elías Agüero no hace nada por el Paseo Morelos, no sabe nada, ni está capacitado para tener un puesto en Cultura. Ni trae un proyecto ni ha dado resultados. Nosotros como Moorelear hemos rebasado con nuestro trabajo, lo que él dice que hace".

En el caso del Canal de la Perla asegura que "les tengo que avisar para que lo abran cuando traigo visitantes y hasta para que limpien y atiendan".

Señala que la gente de valor para el trabajo de Cultura, "ya se le fueron porque los quitó".

La empresaria asegura que "Elías debe trabajar por el bien común. No por el bien de sus amigos".

Dice que la agrupación que representa ha enviado varios escritos a la coordinación del Paseo Morelos a cargo de Alejandra Garza para que les den participación pero nada.

Informó que Alejandra Garza "sólo invitó a la gente del otro lado de Paseo Morelos por el rumbo de los bares. Aquí en el evento, ni un espacio tuvimos tampoco".

Dice que "si el alcalde Jorge Zermeño quiere la participación de todos nosotros como ciudadanos para trabajar en la imagen urbana de la ciudad, por qué no nos convocan a nosotros que estamos aquí en el día a día".

Rosario Pedraza dice que es evidente que "han dejado caer" el Paseo Morelos porque no le dan mantenimiento ni lo vigilan.

Muestra de eso dijo: "Mire las aguas negras, los bolardos vandalizados, hay basura y deterioro afuera de los inmuebles vacíos".

Señala que cuando Jorge Zermeño andaba en campaña por la alcaldía de Torreón , "nosotros le organizamos eventos y desde entonces Elías Agüero nos ha saboteado".

Moorelear A C dice acusa que el funcionario les frena todos sus proyectos y hasta ordena que les retiren las sillas para sus eventos.

Se invitó a organismos empresariales a la campaña para mejorar la Imagen Urbana, pero no a comerciantes de la Morelos. (FERNANDO COMPEÁN)

Se invitó a organismos empresariales a la campaña para mejorar la Imagen Urbana, pero no a comerciantes de la Morelos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Banquetas imagen urbana mejoramiento de imagen urbana obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invitó a organismos empresariales a la campaña para mejorar la Imagen Urbana, pero no a comerciantes de la Morelos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1591104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx