Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene FGR al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

La fiscalía señaló que detuvieron a Mario 'C'. (ARCHIVO)

La fiscalía señaló que detuvieron a Mario 'C'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este domingo en el Estado de México una orden de aprehensión contra Mario "C", presunto líder de la célula delictiva "Los Metros" que opera en Tamaulipas, y sobrino del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Se le acusa de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas; ya había sido detenido en junio de 2009 y procesado por delincuencia organizada y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autoridades informaron que el presunto delincuente fue ubicado por agentes de la Policía Federal Ministerial en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, en compañía de una mujer identificada como Miriam "N", quien también fue detenida.

Mario "N" es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, donde células del Cártel del Golfo y de "Los Zetas" se disputan el control de territorios para el trasiego y venta de droga.

De acuerdo con investigaciones de la FGR, el presunto delincuente es hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) "M1", fundador de la facción de "Los Metros", a quien recientemente se le cumplimentó un orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

Al momento de su captura, le fueron aseguradas una mochila que contenía un arma de fuego con su cargador y 10 cartuchos útiles, 23 bolsitas con narcótico y cuatro teléfonos celulares.

Tras ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Osiel Cárdenas Guillén

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fiscalía señaló que detuvieron a Mario 'C'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx