Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se capacitan en primeros auxilios

Gracias a capacitación, agentes viales de Lerdo podrán dar primeros auxilios en accidentes.

Gracias a capacitación, agentes viales de Lerdo podrán dar primeros auxilios en accidentes.

EDITH GONZÁLEZ

Ante el aumento de accidentes durante el periodo vacacional, el personal de Tránsito y Vialidad de Lerdo recibió una capacitación en primeros auxilios.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de la citada dependencia, dijo que recientemente el Colegio Mexicano de Profesionales en Prevención de Riesgos y Protección Civil, capacitó a 25 elementos.

"Los agentes en los accidentes frecuentemente somos los primeros respondientes, llegan y tenemos que actuar, no podemos nada más estar observando y esperar que llegue Cruz Roja o Protección Civil. Los primeros auxilios es algo que tenemos que aprender todos desde el hogar porque hay infinidad de accidentes y tenemos que actuar".

El director dijo que la región es paso importante hacia otras entidades y regiones por lo que en temporada vacacional aumenta el flujo vehicular y con él los accidentes, sobre todo carreteros.

"Definitivamente eso tratamos de evitar, como hay más gente en la calle, vamos de vacaciones y gente que pasa, sabemos que nuestra ciudad es de paso, somos un cruce importante, por eso nosotros atentos y listos siempre en los lugares más difíciles y no se diga en las carretera".

Mencionó que el pasado fin de semana el municipio ya registró un aumento en la afluencia vehicular en altas horas de la noche, por lo que durante este periodo estarán llevando a cabo el alcoholímetro, con lo que buscan inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas en conductores y conductoras.

"Es preventivo, tenemos el alcoholímetro los viernes y los sábados, se empieza a elevar un poco, el pasado fin de semana tuvimos dos gentes con aliento y dos con estado de ebriedad, se realizaron 56 pruebas negativas; el sábado se tuvieron cinco estados de ebriedad y cuatro con aliento alcohólico y se aplicaron 63 pruebas negativas".

El director dijo que la finalidad de estos operativos es meramente preventiva, no recaudatoria, pues "es mucho mejor pagar una infracción que tener consecuencias fatales".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a capacitación, agentes viales de Lerdo podrán dar primeros auxilios en accidentes.

Clasificados

ID: 1592665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx