Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a integrarse a programa 'Ponte a Salvo'

Pide Tránsito y Vialidad de Torreón 'aprovechar' el operativo 'Ponte a Salvo' en Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide Tránsito y Vialidad de Torreón 'aprovechar' el operativo 'Ponte a Salvo' en Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Pedro Luis Bernal, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, pidió a la población integrarse al operativo de prevención de accidentes "Ponte a Salvo", mismo que se lleva a cabo desde hace dos semanas en el Paseo Morelos.

El funcionario informó que se trata de una iniciativa en la que participan además comerciantes y empresas de transporte público, la intención es "bajar la cantidad de accidentes causados por alcohol al mínimo".

Señaló Bernal que son pruebas voluntarias del Alcoholímetro en dos puntos del Paseo Morelos, se realizan a conductores que se dispongan a subir a su unidad pero que busquen saber si son aptos o no para manejar.

"Por ahí se dice mucho que esto es recaudatorio y no es cierto, tan no es cierto que estamos haciendo las pruebas antes de que se suban al carro, en caso de que salgan positivos pues se les invita a que no manejen y mejor utilicen un taxi", señaló el funcionario.

El operativo se pone en marcha desde los días jueves y hasta el sábado de forma gratuita, los agentes de Vialidad se encuentran con letreros en los puntos de aplicación, con dispositivos calibrados y apoyo de parte de agentes de Seguridad Pública.

Se informó que durante el primer fin de semana que se puso en marcha se realizaron 200 pruebas voluntarias, de las cuales 79 resultaron positivas, en dichos casos se les invitó (sin sanción alguna) que abordaran un taxi para retirarse.

El segundo fin de semana se aplicaron 205 pruebas, de las cuales 78 resultaron en personas con estado de ebriedad.

Cabe señalar que en el caso de los choferes con aliento alcohólico se les hace la misma recomendación.

"Esto es complementario al Operativo Alcoholímetro que nosotros hacemos de todas formas en toda la ciudad, a los operativos que hacen desde el gobierno del estado, es para sumar", agregó el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa Ponte a Salvo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide Tránsito y Vialidad de Torreón 'aprovechar' el operativo 'Ponte a Salvo' en Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx