Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Félix Torres, cerca de unirse a Santos

El jugador es un 'recomendado' del técnico Almada

Félix Torres Caicedo (c) festeja un gol durante un partido con el Barcelona de Guayaquil de Ecuador. (ESPECIAL)

Félix Torres Caicedo (c) festeja un gol durante un partido con el Barcelona de Guayaquil de Ecuador. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En Ecuador lo dan como un hecho y en la Laguna, el estratega de Santos, Guillermo Almada, aceptó que fue su sugerencia para que se le contratara. Solamente es cuestión de que el central Félix Torres Caicedo firme, para convertirse en el último refuerzo de los albiverdes rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX.

El portal Ídolo Pasión de aquél país sudamericano, dio a conocer que el zaguero tuvo anoche una reunión con los directivos del Barcelona de Guayaquil y quedó todo arreglado para ser transferido a México.

En su comparecencia ayer por la tarde con los medios de comunicación de la región, el timonel charrúa habló del tema "yo no lo puedo confirmar porque el club y los directivos no me lo han confirmado, nosotros recomendamos su contratación porque lo conocemos desde hace mucho tiempo, de hace tres años".

Indicó que Torres Caicedo ha tenido una evolución muy grande, al ser seleccionado ecuatoriano y también desde muy joven "pero está dentro de las posibilidades que se está manejando, incluso hasta el momento, no puedo decir que está cerrado porque a mí no me han comunicado nada, entonces, hasta que no esté firmado tanto él como otras posibilidades que teníamos, no podía afirmarlo" indicando que es una de las posibilidades reales luego de que ya se ha filtrado un poco el nombre en la prensa.

Almada está seguro que Félix tendrá una proyección muy grande, más allá de las grandes condiciones que tiene él como futbolista, pero ya está impaciente, al no contar con el relevo de Hugo Martín Nervo.

"La idea es que lo tengamos antes, ya lo deberíamos haber tenido, así como otras posibilidades que teníamos y se cayeron por distintos temas, eso lo están manejando los directivos, están haciendo el esfuerzo por tratar de contratarlo, pero hasta el momento no, tenemos la necesidad de traer a un zaguero aunque tenemos a Hugo (Rodríguez) y a (Matheus) Dória con mayor experiencia".

Mencionó que Torres, que es un zaguero corpulento de 1.87 metros de estatura, con un proceso de selecciones juveniles y mayores en Ecuador, muy veloz y muy rápido, además de un gran juego aéreo y que con 22 años de edad, tiene muchas posibilidades de triunfar en Santos.

"Lo conocemos desde que tenía 18 (años), es un gran profesional, estamos convencidos de que puede ser un aporte para nosotros, pero repito, estamos hablando de unas posibilidades que tenemos pero no me han confirmado nada, sé que el club está haciendo negociaciones con él".

Dejó en claro, que con Torres, tienen un terreno ganado, porque seguramente sabe el ecuatoriano, lo que Almada y su cuerpo técnico pretenden de la posición, por lo que es una ventaja el traer a un elemento que ya conoce, ademas del tema profesional y personal.

OROZCO, EL CAPITÁN

Por otro lado, Almada informó la determinación que se tomó en el seno interno de Santos Laguna, en el sentido que José Javier Abella deja la capitanía del equipo.

"Ya se lo comuniqué a los futbolistas, el capitán va a ser (Jonathan) Orozco y el subcapitán (Julio) Furch, esa es la idea, lo comunicamos públicamente, no tenemos ninguna cuestión con Abella, creemos que éste debe ser la combinación, se lo transmitimos a él y lo entendió perfectamente" indicó el uruguayo.

Recalcó que con lo realizado hasta el momento, llegarán en muy buenas condiciones para el día 21 en el juego inaugural ante Chivas, donde están deseosos de que llegue ese día, a pesar de las ausencias todavía de Diego Valdez, Jona Orozco y el nuevo refuerzo.

De Ayrton Preciado comentó: "Llegó con un problema con la selección de Ecuador, esperamos un poco más del informe y no hemos podido utilizarlo, hay que saber qué es lo qué depara con su actualidad deportiva, sobre todo cuando se tiene algún percance con alguna lesión".

Destacó a varios canteranos durante la pretemporada como Adrián Lozano y Diego Medina, quienes pueden ocupar diferentes posiciones, pero habrá un nivel de competencia interna que se la hará más difícil a todo el cuerpo técnico, de poder tomar una decisión.

"Lo digo en esas posiciones que nombramos recién, pero también puedo mencionar a Edson Martínez y Gámez, compitiendo con los jugadores de Primera División y estamos seguros, que harán su aporte".

Sobre la salida de Jesús Angulo a préstamo con los Rojinegros, señaló que originalmente iba a pelear una posición con Gerardo Arteaga, pero decidió ir a dónde iba a jugar más.

"Nosotros queremos contar con él, pero también entendemos que quería tener más participación y eso no lo podemos cortar, pensamos más en Arteaga para jugar como lateral izquierdo conforme con lo que ha hecho Dória, iba a tener que esperar un poco más la oportunidad, pero en Atlas le aseguraban jugar y aceptó eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Félix Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Félix Torres Caicedo (c) festeja un gol durante un partido con el Barcelona de Guayaquil de Ecuador. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx