Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Falta de agua, la principal queja

Los recorridos por las colonias de Madero, iniciaron el 21 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Los recorridos por las colonias de Madero, iniciaron el 21 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Quejas por la falta de agua son las que encabezan la lista de las inconformidades que reciben los funcionarios que acompañan al alcalde Jonathan Ávalos en sus recorridos llamados "Caminando por tu Barrio".

Dado que son las quejas que más se reciben, se integrará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a fin de atender las exigencias de los colonos.

Así lo dio a conocer Gilberto López, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que hasta el momento se han recorrido dos colonias: la 2 de Marzo y Las Gabrielas.

Fue el 21 de junio cuando arrancó el programa, donde el edil recorrió las calles de la colonia 2 de Marzo acompañado por un equipo de colaboradores, a fin de conocer sus quejas.

Acciones como bacheo, rehabilitación de alumbrado público, recolección de basura, revisión de las redes de agua y drenaje y el arreglo de la plaza de dicha colonia se llevarán a cabo.

Otra de las quejas más recurrentes de los vecinos, son las luminarias, así como recomendaciones para la atención de los elementos de Seguridad Pública.

De acuerdo con el secretario, en el equipo que continuará con los recorridos, estará un representante del Simas, de la DSPM, así como de los Tribunales Administrativos, a fin de ofrecer asesorías jurídicas.

Además de escuchar las quejas y sugerencias de los colonos, se rehabilitarán las áreas verdes de las colonias así como de los ejidos.

En total, de acuerdo con el secretario, serán 48 colonias y de los 52 ejidos se rehabilitarán 44 espacios, ya que no todos cuentan con ellos.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS Desabasto de Agua Agua Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recorridos por las colonias de Madero, iniciaron el 21 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1593960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx