Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

River Plate derrota al América en amistoso

Los argentinos se impusieron a las Águilas en la pretemporada. (Especial)

Los argentinos se impusieron a las Águilas en la pretemporada. (Especial)

NOTIMEX

América de México sufrió su segunda derrota en la Colossus Cup, al ser superado 2-0 por River Plate de Argentina, en duelo que se desarrolló sobre la cancha del estadio del Seattle Sounders de la MLS.

Los goles de la victoria fueron obra de Julián Álvarez al minuto 15 y de Cristian Ferreira al 19. El siguiente duelo de Águilas será el 9 frente a Pumas de la UNAM en Frisco, Texas.

Muy complicada ha sido esta pretemporada para América, al menos en estos dos partidos ante los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, sobre todo en este último, en el que el juego se definió prácticamente desde la primera parte.

Los “Millonarios” impusieron condiciones prácticamente desde el inicio y lo reflejaron en el marcador al minuto 15, en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Julián Álvarez, quien entró al área para quitarse a Óscar Jiménez y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron la ventaja mediante un disparo de Cristian Ferreira desde las afueras del área, que se coló pegado al poste derecho.

América pudo haber descontado al minuto 27, en el cobro de una falta al área donde Carlos Vargas se levantó para conectar un cabezazo que Germán Lux atajó con excelente reacción, para salvar su meta e irse así al descanso.

En el complemento, el técnico Miguel Herrera hizo cambios en busca de una reacción, pero muy poco mejoró el equipo para merecer acortar distancias.

De hecho, su llegada de mayor peligro se dio nuevamente en una acción a balón parado que Vargas conectó nuevamente de cabeza, pero una vez más Lux resolvió de manera correcta.

Pese a los ingresos del francés Jérémy Ménez y del ecuatoriano Renato Ibarra, los “azulcremas” nada pudieron hacer para evitar esta derrota, la segunda en lo que va de su pretemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los argentinos se impusieron a las Águilas en la pretemporada. (Especial)

Clasificados

ID: 1594471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx