Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos cae en su cuarto partido de pretemporada

Empata ante Toluca, pero cae en los penales

El charrúa Fernando Gorriarán vio anulado su gol ante Diablos Rojos debido a una posición adelantada. (CORTESÍA)

El charrúa Fernando Gorriarán vio anulado su gol ante Diablos Rojos debido a una posición adelantada. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros empataron ayer 1-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en partido celebrado en el Dell Diamond Stadium de Austin, Texas, un escenario utilizado especialmente para la práctica del beisbol. Los choriceros se impusieron en penales 4-2.

Los del Estado de México, se fueron adelante en el marcador al minuto 10, cuando Alexis Canelo superó en la salida a Carlos Acevedo. Los albiverdes insistieron para igualar el resultado y al 34', Matheus Dória logró el objetivo, luego de conectar con el pie un servicio de Brian Lozano.

Antes de irse al descanso, "Nando" Gorriarán venció a Talavera, pero el gol fue anulado, debido a un cerrado fuera de lugar del volante uruguayo, quien se mostró participativo en la confrontación.

En el complemento, el "Emperador" estuvo cerca de darle ventaja a los verdiblancos. Tras recibir un balón, disparó cruzado, pero el arquero suplente Luis García, se recostó sobre derecha para quedarse con el balón. En jugada a balón parado, Furch remató de cabeza, pero la pelota no encontró el arco.

DESDE LOS ONCE PASOS

Tras los 90 minutos de tiempo regular, se procedió a los lanzamientos desde los once pasos. Desde el manchón penal acertaron por los Guerreros, Adrián Lozano y Matheus Dória, mientras que Octavio Rivero y José Javier Abella, fallaron sus disparos y los mandaron por un costado.

Por los escarlatas, los juveniles Kevin Castañeda, Brandon Sartiaguin y Alexis López, así como Enrique Triverio, vencieron a Joel García, mientras que Luis Donaldo Hernández, estrelló su oportunidad en la base del poste.

En el arranque, Guillermo Almado comenzó el partido con Carlos Acevedo, Abella, Dória, Hugo Isaac Rodríguez, Gerardo Arteaga, Gorriarán, Lozano, "Gallito" Vázquez, Brian Lozano, Eryc "Culebra" Castillo y Furch.

En el complemento, ambos equipos realizaron movimientos, con la intención de que la mayoría de sus elementos, vieran acción.

REGRESAN

Los de la Comarca volverán hoy a Torreón, para continuar en el TSM con sus trabajos de pretemporada.

El próximo sábado en sus instalaciones, sostendrán su último choque amistoso de preparación, cuando se midan en el duelo fraternal a los Rojinegros del Atlas.

ARTEAGA, RENOVADO

Tras el amistoso ante Toluca en Estados Unidos, Santos Laguna dio a conocer la renovación de contrato del canterano Gerardo Arteaga hasta el 2023.

Cabe recordar que Arteaga, de origen tapatío, se integró a la institución lagunera en 2013, para formar parte del representativo albiverde Sub-15.

Posteriormente continuó su proceso con las categorías Sub-17 y Sub-20, hasta ganarse la

oportunidad de integrar el primer equipo, debutando en el máximo circuito el 1 de octubre de 2016.

En divisiones inferiores, fue clave en la consecución del título del Torneo Apertura 2015 Sub-17, mientras que en Primera División, fue un aporte importante en el campeonato conseguido por los Guerreros en el Clausura 2018.

Por sobresaliente desempeño, ha sido considerado para diferentes categorías de Selecciones menores, recientemente disputando el Torneo Maurice Revello 2019, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, y Selección Mayor, con la que debutó en agosto de 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Guerrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El charrúa Fernando Gorriarán vio anulado su gol ante Diablos Rojos debido a una posición adelantada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1594887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx