Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan curso a jugadores de Santos Laguna sobre lenguaje de señas

Los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) brindó un curso a los jugadores del equipo de futbol Santos Laguna en Lenguaje de Señas Mexicanas.

“Hoy hablamos de que el Santos es un equipo incluyente, y es un tema prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo Martha Alicia Lara Castañeda, titular de Vinculación del ICATEC Laguna.

La servidora pública detalló que previo al acto donde eligieron a la madrina del Torneo de Apertura 2019, los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión, y también les proporcionaron vídeos para reforzar las señas aprendidas en el nivel básico.

La menor invitada para amadrinar al conjunto forma parte del Instituto de Audición y Lenguaje de La Laguna.

Para continuar con esta dinámica, entre el Gobierno estatal y el club deportivo, a finales de agosto también se brindará este curso al equipo de fútbol femenil.

Lo primero que se hace en el programa, es sensibilizar a los participantes para que conozcan los diversos tipos de discapacidad que existen.

Finalmente hizo una invitación a más empresas laguneras, a las del Sector Salud, a instituciones educativas, a que se unan a esta estrategia de inclusión.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a ICATEC Laguna, en Juárez 3500, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 712 1037.

Algunos de los instructores son José Luis Castro (que tiene una discapacidad auditiva), Jonathan Hernández y Adriana Guadalupe Galarza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lenguaje de Señas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx