Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

'Para enero o febrero operará Metrobús'

Miguel Riquelme afirma que el proyecto en Coahuila está al 95 por ciento de avance

Asegura Riquelme que en enero o febrero del 2020 estará ya operando el Metrobús o BRT (Bus Rapid Transit) en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura Riquelme que en enero o febrero del 2020 estará ya operando el Metrobús o BRT (Bus Rapid Transit) en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para enero o febrero del próximo año estará funcionando el Metrobús en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien aseguró que seguirá conjuntamente con Durango luchando porque se respete el proyecto original de este sistema de transporte, que además corresponde a una necesidad regional de la Comarca Lagunera, razón por la cual debe incluir a los municipios de Durango.

"Vamos por buen camino, el recurso es grande y el proyecto es largo. Durango apenas inicia lo importante es que se haga ellos van a tener que pasar por muchas cosas como pasamos nosotros", dijo el mandatario estatal.

Informó que Coahuila va al 95 de avance en cuanto a este proyecto por lo que es necesario que Durango también avance en este sentido puesto que se trata de beneficios para los laguneros de ambos estados.

"Nos interesa que Durango tenga su propia dinámica y que tenga los recursos y que se hagan las consideraciones para un proyecto de zona conurbada como se tenía contemplado desde el inicio y apoyamos a Durango para que se restablezcan los recursos y empatar los intereses del proyecto. Para enero o febrero estará funcionando el Metrobús en Coahuila", dijo Riquelme.

Fue en mayo del año pasado cuando se informó que La Laguna de Durango tendría su propio sistema de transporte conurbado, diferente al Metrobús o BRT (Bus Rapid Transit) que se construye en La Laguna de Coahuila desde hace dos años pero que se empataría la propuesta con Coahuila. También se dijo que contaría con 14 unidades que darían servicio a 11 mil personas al día.

No quieren

Recientemente dijeron que era un negocio:

*Francisco Javier Borrego Adame, diputado federal e integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Metrobús ha sido un fracaso en otras entidades como la ciudad de México, Hidalgo o Chihuahua.

*El legislador de Morena consideró que no existe un aforo adecuado para la obra en La Laguna, por lo que insistió que tanto en Gómez Palacio como en Torreón será un fracaso, y que únicamente quedará la obra como "un negocio de los gobernadores", mientras que el problema será heredado a la siguiente administración.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Riquelme que en enero o febrero del 2020 estará ya operando el Metrobús o BRT (Bus Rapid Transit) en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx