Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rehabilitan espacios del Bosque Venustiano Carranza

Realizan diversas obras de mejora en el Bosque Venustiano Carranza. (DIANA GONZÁLEZ)

Realizan diversas obras de mejora en el Bosque Venustiano Carranza. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Jorge Zermeño acudió acompañado de funcionarios municipales al Bosque Venustiano Carranza, donde se realizó una serie de mejoras y rehabilitación de espacios deportivos con una inversión superior a los 4 millones de pesos, según se informó.

El director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván, dijo que se rehabilitaron en la totalidad 9 espacios deportivos, dos de Frontón, y las demás canchas de usos múltiples.

Declaró que la rehabilitación incluyó la superficie de juego, gradas, perfilados, alumbrado público, señalamientos y áreas para basura.

El alcalde manifestó que se busca mejorar los espacios: "Nos hemos propuesto rescatar áreas verdes tanto para convivencia familiar como para los deportistas".

Agradeció a la familia ISSA y al grupo Simsa "por su generosidad para con Torreón y que cuando les he pedido ayuda de inmediato he podido contar con ellos. Todas estas canchas que hemos restablecido las ha pagado la empresa y que bueno que hay empresas socialmente comprometidas", dijo el alcalde.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, informó que se trabajó en el andador superior y en la rehabilitación de la superficie de juego, tableros, gradas, pergolados y boca tormenta.

En octubre del 2018 el alcalde Jorge Zermeño Infante, puso en operación la planta tratadora de aguas residuales del Bosque Venustiano Carranza.

La acción constó del cambio en la instalación de la bomba de filtración, por una bomba multi-etapas; la planta tratadora se actualiza con tecnología de ozono, misma que se informó proveerá seis litros por segundo, aunado a los 10 que proporciona la empresa Peñoles, de su agua tratada.

El agua negra proviene del colector Escobedo; llega a la planta tratadora del Bosque Venustiano Carranza, donde es sometida a varios procesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza bosque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan diversas obras de mejora en el Bosque Venustiano Carranza. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1597375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx